Rayo cortado y duda con aros

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
petorres
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 09 Jan 2016, 10:53

Rayo cortado y duda con aros

Post by petorres »

Hola gente, vi que justo se abrió un thread similar a este(Del cual ya anoté los consejos) pero dado que tengo algunas dudas extra armo uno nuevo.

Hace unos meses compré un par de ruedas usadas, a quien se las compré me dijo que eran aros alexrims pero no recordaba el modelo y le había sacado las etiquetas. La maza delantera es una scott, la trasera shimano rm-595 y los rayos dt swiss de 2.0mm, así que por lo que estuve viendo calculo que vienen de alguna scott y los aros son xc44, de los cuales encontré nada de info. Los aros son de 32 rayos ojalillados.

El otro día la inflé y descubrí un rayo cortado en la rueda de atrás del lado del piñón, no sé que pudo haber pasado porque vengo usando la cleta de medio de transporte en la ciudad, desde las vacaciones de invierno que no la cago a palo.

Después de toda esta intro, se les ocurre que otro aro puede llegar a ser? Alguno tiene el dato de los largos de rayos con los que deberían estar armadas si fueran los xc44? Donde puedo conseguir rayos dt swiss? Soy de Moreno y acá la mejor bicicletería es una c***** :p, así que calculo tendré que hacer algún viajecito.

Saludos y muchas gracias :D
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Rayo cortado y duda con aros

Post by vidabreve »

Sin una foto de la llanta, preguntar el modelo es como que te pregunte qué color de calzones tengo puestos. Podés medir el largo de los rayos actuales y comparar los diámetros internos de ambas llantas y así sabrás el largo del rayo que necesitás. Si las llantas son más o menos parecidas, seguramente uses el mismo largo de rayos. Saludos!!
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Rayo cortado y duda con aros

Post by 450AHX »

Si los vas a medir, ojo que puede ser que los rayos del lado del piñón sean más cortos.
petorres
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 09 Jan 2016, 10:53

Re: Rayo cortado y duda con aros

Post by petorres »

Capaz con el dato de las mazas alguien con más experiencia que yo sabía si alguna vez algún modelo de scott vino en particular con esas mazas y aros alexrims y tenía el dato del modelo :p, como dije antes, por lo que estuve mirando y comparando creería que son xc44, el tema es que no encontré nada de info y ponerme a medir yo seguro mido algo mal.

Adrian(Perdón si te rebauticé vidabreve, corregime en ese caso), no entendí lo que me dijiste de medir los rayos y los diámetros internos, si me explicás más para bobos te agradezco.

450AHX, sí, se que puede pasar eso, aun que sé que a veces con el tema del disco compensa el aparaguado y terminan siendo iguales así que tendre que medir bien para no hacer cagadas.

El tema de donde conseguir rayoa dt, alguno sabe algún lugar por capital? Por zona oeste del gba lo doy casi por descartado

Gracias!
petorres
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 09 Jan 2016, 10:53

Re: Rayo cortado y duda con aros

Post by petorres »

Ya saqué el rayo cortado, media 263mm. Por la parte de arriba del niple asomaba muy pero muy poco el rayo(Medio mm como muchísimo), lo reemplazaré por uno de 263mm o pondré uno de 262mm? El niple es de 12mm. Saludos!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Rayo cortado y duda con aros

Post by vidabreve »

262 o 263 sería lo ideal, pero lo que vas a conseguir es 20 o 265. Yo me tiraría por 265. Hacé la prueba llamando a Sin Límite, tal vez de casualidad tengan de un largo intermedio. No te mates porque sea DT, hay rayos excelentes de otras marcas. Con tal de que sea de acero inoxidable está bien.
petorres
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 09 Jan 2016, 10:53

Re: Rayo cortado y duda con aros

Post by petorres »

Llamé a sin limite antes de saber bien la medida del rayo para ver si tenían y tienen 260 y 265, con el de 265 no me puede pasar que no pueda tensionarlo más antes de llegar a la tensión necesaria? Gracias!
Post Reply