Consulta ruedas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
marcos_brc
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 29 Dec 2015, 08:44

Consulta ruedas

Post by marcos_brc »

Quiero mejorarle algo más a la Kona (Lanai del 2014) para este verano. Durante el invierno le cambié los discos mecánicos por unos hidráulicos y le metí unos shifters STX RC (recomendación de usuarios de este foro... me encantaron), y ahora quiero pasar a las ruedas. Según el sitio de Kona, las mazas serian Joytech (aunque en mi bici no tienen ninguna marca ni nada), 6T y los aros ni idea... Buscando en mercadolibre aparecen miles de opciones, y me llamaron la atención estas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nes-6t-_JM

Mi consulta es por opiniones o algunas ideas de otras opciones...

Mil gracias de antemano!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta ruedas

Post by vidabreve »

Hola Marcos!!

Depende para que vayas a usar la bici, contá un poco eso. Tu peso también es importante.
marcos_brc
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 29 Dec 2015, 08:44

Re: Consulta ruedas

Post by marcos_brc »

La bici la uso en asfalto, en calles de ripio y en algunos senderos. No es que ande saltando, pero algunos caminos de por acá (Bariloche) están bien rotos... Peso 75kg... Gracias
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta ruedas

Post by vidabreve »

Para el uso que me comentás, habría que ver si las mazas son las más adecuadas. Tienen prestaciones un poco mayores que mazas básicas pero no necesariamente son más duraderas (el núcleo es de aleación y en algunos modelos de mazas no se puede cambiar uno de los rules traseros), lo que haría que pagues más caro una maza innecesariamente.

Las llantas son una buena opción en calidad y prestaciones. Tal vez consigas alguna con diseño un poco más "actual" con mayor ancho interno (las 317 tienen 17mm, vas a tener varias opciones en 19mm y 21mm en Alexrims).

Deberías asegurarte que los rayos son de calidad, te recomiendo rayos de acero inoxidable y niples de latón (erróneamente llamados de "bronce"). En esas ruedas se dificulta saber la procedencia de los rayos pero podés hacer una prueba: acercales un imán, si ves que casi no se pega a los rayos son de acero inoxidable (algunas de las aleaciones de AI usadas para rayos tienen muy poca atracción por magnetismo). Si se pegara, no elimina la posibilidad de que también sean de inoxidable, pero tenés chance de que sean de algún acero al carbono común.

En resumen: tal vez alguna maza Shimano más económica te funcione mejor, alguna llanta más ancha la sientas más rígida y se mantenga centrada más tiempo, y si comprás vos los rayos podés asegurarte de la calidad. También podés llegar a saberlo con un poco de observación.

Saludos!!
marcos_brc
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 29 Dec 2015, 08:44

Re: Consulta ruedas

Post by marcos_brc »

Un genio!! impecable respuesta... te super agradezco
Post Reply