Consulta de cambio de acera/altus a full deore

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Feerr_22
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 04 Oct 2016, 00:04
Location: Corrientes, Argentina

Consulta de cambio de acera/altus a full deore

Post by Feerr_22 »

Buenas, quisiera consultarle si es conveniente ya que soy un poco nuevo en esto de pasar mi mtb de acera/altus de 24v a una deore Dinasys Hollowtech 2016 20v con freno hidraulico. Me haría una diferencia el cambio? Mi cuadro es una Venzo New Raptor. Por lo que tengo entendido es compatible el cambio. Mi masa es una rm-35

Saludos
hfseimandi
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 03 Oct 2016, 14:39

Re: Consulta de cambio de acera/altus a full deore

Post by hfseimandi »

Si la vas a usar para senderismo fuerte y/o rural, y no tenés drama en pagarlo ($$$) te conviene.
Si tu uso será más tranqui, sin tanto cambio de velocidades, y la mayoría de los km por ruta o senderos suaves...vas a andar bien con acera/altus.
La tercera y mejor opción es optar por una transmisión Alivio, que es el punto medio y con la que vas a lograr excelentes resultados.

También tengo tu cuadro, mirá como queda con ALIVIO.
https://www.bttbike.com/mtb/752337-presentacion

Abrazo.
Feerr_22
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 04 Oct 2016, 00:04
Location: Corrientes, Argentina

Re: Consulta de cambio de acera/altus a full deore

Post by Feerr_22 »

Muchas gracias. Yo la uso maas en asfalto y algunos senderos o caminos rurales pero nada fuerte así que lo tendré en cuenta. Espectacular la Raptor celeste. Cuando yo la quería no había por ningún lado y me tuve que comprar la verde jaja pero bueno.. es máquina igual. Saludos!
Martin_Bs
Blue Trail Rider
Posts: 111
Joined: 16 Jan 2016, 00:33

Re: Consulta de cambio de acera/altus a full deore

Post by Martin_Bs »

Hermosas las raptor, yo tengo el modelo anterior a estas, la mía es de color rojo. Mira respecto a los upgrade que queres hacerle, la mía vino de "fabrica" con alivio/acera (pata de cambio y plato, palanca Alivio) (descarrilador delantero acera) 27V, en gral hago asfalto y de tanto en tanto algun circuito tipo ecoxtreme pilar, yo a la tramsmisión se la deje como estaba a mi entender sobra con el alivio, lo que si le cambie en el transcurso de 2 años fueron:
Ruedas por unas shimano deore xt
shifter por unos deores xt
frenos hidraulicos deore 615
Manubrio y puños por uno specialized
y lo ultimo cambie la horca suntor xct por Rock shox 30 RL GOLD.

Con esos cambios no sabes como quedo, tremanda maquina, ojo inverti una moneda, pero bueno gustos son gustos jajajaj El cambio de shifter por los XT me cambiaron la vida en cuanto a pasar de un cambio al otro. Nada que ver con los shifter integrado que tenia.

Saludos
Martin
ECenaGreco
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 30 Nov 2015, 23:20

Re: Consulta de cambio de acera/altus a full deore

Post by ECenaGreco »

Yo tambien me compre la raptor y quiero ppnerle full alivio no por saber. Pero si por recomendaciones de terseros. Yo la ando 40km d asfalto de lun a jueves. Y los findes trato de hacer rural.
Que ventajas tiene pasar todo al grupo alivio, mas suavidad en marcha?

De todos modos la proxima mejora tal vez sea llantas nuevas con unas buenas mazas. Y por consiguiente la horquilla. La transmision quedará cuado se desgaste. Asi como viene de fabrica anda perfecto

Saludoss
hfseimandi
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 03 Oct 2016, 14:39

Re: Consulta de cambio de acera/altus a full deore

Post by hfseimandi »

Definitivamente la primer mejora deben ser las ruedas. Buena decisión
Post Reply