Transmición 1x10

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
VíctorFBurgos
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 03 Jul 2014, 15:10

Transmición 1x10

Post by VíctorFBurgos »

Hola gente saludos, les comento que estoy por cambiar mi Transmición a 1x10 y tengo aún un par de dudas que si alguno de ustedes lo ha hecho me podrán ayudar. Bueno lo que tengo son unos platos palancas SLX de 3 platos(actualmente vengo usando el plato del medio y el grande, el chico se lo saque porque no lo usaba nunca), y ya encargue un monoplato RaceFace 34t(narrow-wide), acá mi primer duda¿los tornillos que agarran el plato hay que ponerle alguna arandela?
Bueno atrás tengo un piñón XT 11-36 y encargue un adaptador de 42t, acá me surgen otras dudas ¿qué piñón tengo que sacar para agregar el de 42t y me siga quedando de 10v?¿la pata de cambio de 10v subirá sin inconvenientes hasta el 42t?
Bueno si alguien ya lo ha probado le agradezco si comentan. Abrazo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Transmición 1x10

Post by SlimShady »

A ver, vamos de a una con las dudas:
- Para pasar a monoplato hay que usar tornillos más cortos, o en su defecto sumplemetar con arandelas de vuelo chico.
- Vas a tener que sacar el 15 o el 17. Lo ideal sería que sacaras esos dos y pusieras una corona de 16, para tener saltos parejos en los cambios, pero son difíciles de conseguir, a menos que canibalices un casete de gama baja que lo traiga.
- Las patas de cambios Shimano SGS (larga) y GS (media) suben más o menos bien a la corona 42. Dependiendo del fusible y tipo de cuadro, a veces hay que mandar el tornillo de tensión B (el que separa la polea superior de las coronas) adentro al mango, o reemplazarlo por uno más largo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
VíctorFBurgos
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 03 Jul 2014, 15:10

Re: Transmición 1x10

Post by VíctorFBurgos »

Muchas gracias SlimShady, me sacaste esas dudas que tenía. La verdad si es complicado conseguir una corona de 16t pero voy a hacer lo que decís de hacerlo casero. Gracias.
Y por si a alguien le interesa y piden subo fotos de la transformación a 1x10.
Post Reply