Page 1 of 1

Transmición 1x10

Posted: 13 Sep 2016, 19:59
by VíctorFBurgos
Hola gente saludos, les comento que estoy por cambiar mi Transmición a 1x10 y tengo aún un par de dudas que si alguno de ustedes lo ha hecho me podrán ayudar. Bueno lo que tengo son unos platos palancas SLX de 3 platos(actualmente vengo usando el plato del medio y el grande, el chico se lo saque porque no lo usaba nunca), y ya encargue un monoplato RaceFace 34t(narrow-wide), acá mi primer duda¿los tornillos que agarran el plato hay que ponerle alguna arandela?
Bueno atrás tengo un piñón XT 11-36 y encargue un adaptador de 42t, acá me surgen otras dudas ¿qué piñón tengo que sacar para agregar el de 42t y me siga quedando de 10v?¿la pata de cambio de 10v subirá sin inconvenientes hasta el 42t?
Bueno si alguien ya lo ha probado le agradezco si comentan. Abrazo

Re: Transmición 1x10

Posted: 15 Sep 2016, 10:27
by SlimShady
A ver, vamos de a una con las dudas:
- Para pasar a monoplato hay que usar tornillos más cortos, o en su defecto sumplemetar con arandelas de vuelo chico.
- Vas a tener que sacar el 15 o el 17. Lo ideal sería que sacaras esos dos y pusieras una corona de 16, para tener saltos parejos en los cambios, pero son difíciles de conseguir, a menos que canibalices un casete de gama baja que lo traiga.
- Las patas de cambios Shimano SGS (larga) y GS (media) suben más o menos bien a la corona 42. Dependiendo del fusible y tipo de cuadro, a veces hay que mandar el tornillo de tensión B (el que separa la polea superior de las coronas) adentro al mango, o reemplazarlo por uno más largo.

Re: Transmición 1x10

Posted: 15 Sep 2016, 17:09
by VíctorFBurgos
Muchas gracias SlimShady, me sacaste esas dudas que tenía. La verdad si es complicado conseguir una corona de 16t pero voy a hacer lo que decís de hacerlo casero. Gracias.
Y por si a alguien le interesa y piden subo fotos de la transformación a 1x10.