[Duda] Guia de cable /desviador delantero shimano

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
dan_f
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Sep 2016, 23:53

[Duda] Guia de cable /desviador delantero shimano

Post by dan_f »

Buenas a todos, paso a contarles.
Me compre el juego de shifter shimano tourney , el bicicletero lo instalo.
Sucede lo siguiente, cuando pruebo la marcha: piñón chico plato grande, roza un poco la cadena con la chapa exterior del desviador y si pongo piñón grande plato chico, roza la cadena con la chapa interior del desviador. Si juego con el plato medio y alguno de los piñones del centro no roza nada, esta ok
Traté de solucionarlo con los topes H / L y con el tensor de la maneta, pero siguen rozando, así que decidí primero, volver alinear el tensor de la maneta y aflojar al prisionero del cable para volver hacerlo, de cero digamos.
Bueno todo esto que describí es para contarles lo que me llamo la atención al momento de aflojar el prisionero del cable, estaba acá

http://imgur.com/a/Yjy0K
No debería ir en esta guía ??
http://imgur.com/a/YrFPK

Mi duda es , como lo hizo el bicicletero me pareció que está bien . pero ahora que veo esa guía, me pregunte porque no pasa el cable por esa guía .
Tiene que pasar por esa guía ??? o lo dejo como estaba? (fuera de esa guía) Si debiera estar dentro de esa guía el bicicletero lo armo mal entonces
Gracias por las resp. De ante mano
Saludos


Pd:No he podido poner las fotos el el foro
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: [Duda] Guia de cable /desviador delantero shimano

Post by 450AHX »

Esa guía tiene pinta de ser para cuadros que rutean el cable por debajo de la caja.

Revisá que el descarrilador esté correctamente alineado. http://www.parktool.com/assets/img/repa ... _der_8.jpg
dan_f
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Sep 2016, 23:53

Re: [Duda] Guia de cable /desviador delantero shimano

Post by dan_f »

[

Si, está bien puesto como lo coloco el bicicletero, me di cuenta cuando volví poner el cable. No hay manera de que quede el cable siempre en esa guía ya que, al momento de usar plato grande con piñón chico, el cable queda completamente separado de esa guía. De la única manera que siempre este sobre esa guía o parte de ella, sería como comentas vos, que pase por debajo, pegue la vuelta y se agarre al prisionero. Intente ponerlo de esa manera, pero el cable es corto, no llega. de todos modos, por algo el bicicletero lo puso así.
solucione el tema del roce de la cadena con el desviador, sacando el cable y volviéndolo a poner. Como comenté.
La foto es de internet, pero es idéntico a mi desviador, mis fotos no hacían suficiente foco cuando me acerco
Gracias por responder!

Pd: Esa foto con los desviadores visto desde arriba A, B, C seria plato chico medio y grande y como deberían quedar?
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: [Duda] Guia de cable /desviador delantero shimano

Post by 450AHX »

No, A sería el descarrilador torcido hacia babor (la parte de adelante toca la cadena), B hacia estribor (la parte de atrás toca la cadena, y C alineado.
dan_f
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Sep 2016, 23:53

Re: [Duda] Guia de cable /desviador delantero shimano

Post by dan_f »

OK, el alineado esta bien .
Gracias
Post Reply