TREK, SCOTT, SANTA CRUZ, SPECIALIZED

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Martin_Bs
Blue Trail Rider
Posts: 111
Joined: 16 Jan 2016, 00:33

TREK, SCOTT, SANTA CRUZ, SPECIALIZED

Post by Martin_Bs »

Buenas noches compañeros del foro, tengo una duda respecto al siguiente tema y es algo recurrente en mi trabajo con mis compañeros amante del ciclismo también. Estas marcas que nombro en el titulo TREK, SCOTT, SANTA CRUZ, SPECIALIZED, GIANT son todas de las misma gama?? alguana es "mas de elite" que otra? se que todas son maquinas infernales y bikes que rondan los 5 dolares para arriba pero muchos de sus modelos, TREK es de mas alta gama que SCOOT?? esas son las preguntas.

Abrazos
Martin
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: TREK, SCOTT, SANTA CRUZ, SPECIALIZED

Post by vidabreve »

Y no, habría que comparar bici contra bici. Casi todas tienen bicis tope de gama que compiten entre sí en todos los segmentos. Santa Cruz no trabaja líneas más bajas como el resto que nombrás, no es una marca comparablemente fuerte en bicis de ruta, y tampoco alcanza el volumen de ventas de las otras (especialmente fuera de EEUU).
De curioso, ¿llegaronn a alguna conclusión charlando de esto?
Martin_Bs
Blue Trail Rider
Posts: 111
Joined: 16 Jan 2016, 00:33

Re: TREK, SCOTT, SANTA CRUZ, SPECIALIZED

Post by Martin_Bs »

Yo soy amante de Specialized y para mi tiene cubierto todas las gamas, ruta, trial, mtb etc. Algun día me gustaría llegar a una Specialized Stumpjumper 29. Mis amigos tiran mas por TREK y GIANT, pero la verdad es mas por gusto a la vista que por conocimiento creo. Pero por eso pregunto son todas mas o menos las mismas? digo en la misma gama, osea un Specialized S-works Stumpjumper 29 vs alguna TREK o SCOOT por ejemplo.
Igual entiendo tb que estas naves deben ser para otra categoría de ciclista y no me refiero a lo que valen en dinero, sino al uso, competición, etc etc.

Abrazos Martin
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: TREK, SCOTT, SANTA CRUZ, SPECIALIZED

Post by vidabreve »

Habría que comparar bici contra bici. En este momento, Giant parece estar ofreciendo mejores productos y equipamiento por el mismo dinero, pero qué marca es mejor es una discusión un poco estéril.
Martin_Bs
Blue Trail Rider
Posts: 111
Joined: 16 Jan 2016, 00:33

Re: TREK, SCOTT, SANTA CRUZ, SPECIALIZED

Post by Martin_Bs »

Buenos días, si puede ser, pero a ver yo creo que mas alla de estas grandes marcas, todas estas bike ( en la misma gama) tienen todo el mismo equipamiento SRAM o Shimano de altisima gama. Entonces si eso es lo mismo, la diferencia debe estar en el diseño del cuadro, la "calidad del material", nose algo diferente deben tener comparando lo que cuestan respecto a una Vairo, Venzo, Raleigh de alta gama.

Saludos

Martin
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: TREK, SCOTT, SANTA CRUZ, SPECIALIZED

Post by SlimShady »

Se pagan marca y desarrollo de los productos. Vairo, Venzo, Raleigh compran cuadros de catálogo en alguna fábrica china, los hacen pintar con sus colores y los sacan a la calle. Las "5 grandes" americanas (Trek, Giant, Specialized, Cannondale y GT) tienen sus propios diseños de punteras, cajas, tubos, etc.

Los que las marcas nacionales te cobran de más está dado por el salto en equipamiento desde una gama anterior en general. Un cuadro tope de gama de una marca grande puede ser hasta un 30% más liviano que uno de gama baja dentro de la misma marca, sin perder rigidez ni resistencia.

Por lo demás, como bien dicen varios comentarios más arriba, discutir qué marca es mejor globalmente es tan absurdo como armar un Polémica en el Fútbol para las bicis.

Lo que yo aprendí después de 20 años de pedalear es que no existe la mejor bici globalmente hablando, existe la que mejor se adapta a la morfología, realidad económica, y tipo de disciplina que uno practica en una determinada etapa de su vida.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Martin_Bs
Blue Trail Rider
Posts: 111
Joined: 16 Jan 2016, 00:33

Re: TREK, SCOTT, SANTA CRUZ, SPECIALIZED

Post by Martin_Bs »

Hola loco, si es cierto lo que decís y lo que dicen mas arriba, mas alla que para mi es casi inalcanzable tener por ej una specialized modelo "X" s-works por lo que valen, es como el sueño del pibe de decir yo quiero tener un BMW. Pero volviendo a la realidad y tu ultimas frases yo la verdad tengo una venzo y estoy encantado con ella, le fui, a través de 2 años, haciendo mejoras y quedo muy buena y tiene un andar excelente para lo que la uso y quiero usar. Pero bueno el post un poco era para saber por que valen tanttooooooooo esas grandes marcas, si el equipamiento por ej shimano deore xt la tiene tambien una venzo o vairo.

Abrazos
Martin
Martin_Bs
Blue Trail Rider
Posts: 111
Joined: 16 Jan 2016, 00:33

Re: TREK, SCOTT, SANTA CRUZ, SPECIALIZED

Post by Martin_Bs »

Buenas amigos como van? sumo a estas grandes marcas la siguiente.

CUBE es ta buena y reconocida como las mencionadas en este post??

Saludos
Martin
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: TREK, SCOTT, SANTA CRUZ, SPECIALIZED

Post by SlimShady »

Las marcas alemanas le hacen pensar a uno que o bien compran los componentes en el mercado negro, o trabajan con mano de obra esclava, por los bajos precios que tienen en comparación con las americanas ;-). Si sumás los precios de los componentes de la mayoría de las bicis alemanas (Cube, Canyon, YT, Simplon, Rose, etc) seguro que te dan más que el precio de la bici, y eso sin contar el cuadro.

Es una buena marca, pero ojo al piojo con las bicis truchas, que ya he visto unas cuantas acá. Ante la duda, buscá fotos en internet, y fijáte bien que las punteras, el tipo de caja, y el diámetro del caño portasilla concuerden.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Martin_Bs
Blue Trail Rider
Posts: 111
Joined: 16 Jan 2016, 00:33

Re: TREK, SCOTT, SANTA CRUZ, SPECIALIZED

Post by Martin_Bs »

Gracias por responder, consulto por que en un año mas o menos viajo al exterior y veo las CUBE originales con unos componentes impresionanteeeee y mucho mejor costo que una specialized de la misma gama. por eso pregunto si es una marca respetable comparadas con las grandes norteamericanas?

abrazos Martin
Post Reply