SHIMANO ALFINE/NEXUS

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
nicoszap
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 15 Sep 2015, 15:46

SHIMANO ALFINE/NEXUS

Post by nicoszap »

Buenas tardes muchachos, recurro a ustedes una vez más. estoy con ganas de armarme una bici urbana, para el uso en la ciudad, y se me ocurren muchas ideas, como por ejemplo mtb con ruedas finitas, o ruteras, o lo ultimo que vi (que me voló la peluca), una maza con un sistema de cambios internos, blindados del clima, sin mantenimiento (intuyo que si se rompe esa maza me la voy a tener que meter donde no llega la luz del sol), el tema es el siguiente, no esta tan difundido el tema de esta maza Alfine o Nexus, y tengo muchas ganas de empezar un proyecto con ella. no soy ningun experto asique espero que me puedan orientar en cuanto a que cuadro elegir, (teniendo en cuenta la caja de pedalier) para poder instalarle el plato palanca que trae el kit shimano alfine (dejo el link del kit alfine que pienso comprar). http://www.sin-limite.com.ar/producto/K ... html/76494

lo que mas me inquieta es encontrar un cuadro funcional y lindo para este grupo. si me pueden dar ideas, o orientarme en cuanto a que sería mejor.. seria una gran ayuda.


muchas gracias!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: SHIMANO ALFINE/NEXUS

Post by vidabreve »

Hola!!

Me parece más importante la elección del cuadro que de la maza. El cuadro te va a determinar rodado, posición, maniobrabilidad, estabilidad, posibilidad de montar distintas transmisiones y accesorios, resistencia...

Según entiendo, se pueden instalar mazas Alfine en cuadros con punteras de 130mm y 135mm (ruta/híbridas o MTB). Llamá a Sin Límite para que te confirmen ese dato y podés ponerte en plan de encontrar un cuadro en el que armar tu bici.

Saludos!!
Post Reply