Cubiertas para calle. Levorin city VS Michelin Run'R

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
franfoca
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 13 Feb 2016, 01:54

Cubiertas para calle. Levorin city VS Michelin Run'R

Post by franfoca »

Hola gente como va? Les hago una consulta, Tengo una scott Scale 80 actualmente con cubiertas 26 x 1.75. Estaba pensando en ponerle cubiertas mas angostas, la bici la uso exclusivamente para uso urbano, el recorrido que suelo hacer es para hacer un poco de ejercicio por la calle, aprox 50 kms por semana.
Leyendo un poco el foro vi que bastantes recomiendan las cubiertas Levorin City Track 26x1.50, que relacion precio producto van muy bien. Buscando en internet me tope con las Michelin Run R 26x1.40, son cubiertas mas caras pero consigo un juego no tan caro. Pero la verdad lo que me esta frenando es que las Michelin son absolutamente lisas, no tienen ni apenas el dibujo que tienen las Levorin u otras slick del mercado. Mi duda es esa, para el uso que le doy a la bici, puedo llegar a tener problemas con las Michelin? problemas me refiero a que sean mas propensas a pincharse que las Levorin u otra slick u otra cosa.
Ustedes con cual se quedarian de las dos si les darian el uso que yo le doy?

Dejo foto de ambas
Levorin City 26x1.50
Image

Michelin Run'R 26x1.40
Image
Image

Gracias!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cubiertas para calle. Levorin city VS Michelin Run'R

Post by vidabreve »

No hay punto de comparación posible, las Levorín ni siquiera están bien conformadas.
franfoca
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 13 Feb 2016, 01:54

Re: Cubiertas para calle. Levorin city VS Michelin Run'R

Post by franfoca »

A que te referis con que las Levorin no estan bien conformadas? vos no las recomendas? Yo porque vi en el foro que varios chicos la tienen para uso urbano y dicen que van bien... y las michelin para el uso que le daria que opinas? Soy un poco novato en todo esto si me podes dar una explicacion mas detallada te lo agradezco! :)
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cubiertas para calle. Levorin city VS Michelin Run'R

Post by vidabreve »

Es MUY común que al colocar las Levorin uno se de cuenta que no tienen forma circular, con lo que la rueda va cambiando de diámetro efectivo. El efecto al andar es que la rueda queda excéntrica, como una bici de payaso pero menos pronunciado. Desconozco el peso de la Levorin, pero recuerdo que era bastante pesada, seguramente más que a Michelin.
Aún teniendo estos puntos en contra, es la cubierta adecuada para muchas personas. Como decís que tenés una Scott Scale y que tenés posibilidad de comprarla, lo aconsejable pareciera ser ir por las Michelin, seguro no te vas a arrepentir. Saludos!!
franfoca
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 13 Feb 2016, 01:54

Re: Cubiertas para calle. Levorin city VS Michelin Run'R

Post by franfoca »

Genial vidabreve, ahora me quedo un poco mas claro jaja gracias por el comentario! Podria tirarme por las michelin, mi duda era que al ver las cubiertas(michelin) vi que no tienen absolutamente nada de dibujo, a diferencia de la mayoria de otras slick que al menos alguna demarcacion de dibujo tienen. Al no tener nada de dibujo y parecer practicamente de pista, me sirven igual para el uso urbano? Digo no seran mas propensas a pinchasos o no tener tanta adherencia al piso que otras que tengan algo de dibujo?
Gracias!!
Esteban_quinto
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 29 Feb 2016, 23:09

Re: Cubiertas para calle. Levorin city VS Michelin Run'R

Post by Esteban_quinto »

Hola. Lo que dice Adrián de las Levorin es cierto. Yo estoy usando las Praieiro de 1.95, y si llevás la bici en una rueda, caminando, se nota que la rueda hace ciertos "saltitos". Andando no lo noto. Por otra parte, las distancias que recorrés no justificarían unas Michelin para mi punto de vista, además de que, como decís vos, son verdaderas "slick" y no sé como se llevarán con el agua, verdín, aceite/gasoil, y la misma tierra que hay en las calles.
Segundo, y esto es a mi criterio, no usaría cubiertas tan angostas para la calle. Usando 1.95 de balón redondeado, me ha pasado de que la rueda se trabe en las canaletas que ofician de juntas de los hormigones, cruzándose la bici aunque sin llegar a caerme. Igualmente si usás 1.75, ya estarás habituado a andar con ese tipo de medidas.
Saludos!!! ;)
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Cubiertas para calle. Levorin city VS Michelin Run'R

Post by 450AHX »

Para andar en asfalto en cualquier situación, una cubierta totalmente lisa da una tracción mayor o igual que una cubierta con dibujo. El dibujo solamente funciona sobre terreno blando o suelto. En las peores situaciones, como pueden ser metal u hojas mojadas, manchas de gasolina o aceite, etc., cualquier cubierta con dibujo o sin se comporta más o menos igual.

En autos y motos, las cubiertas necesitan algo de dibujo para evitar hidroplaneo. Una bicicleta es físicamente incapaz de hidroplanear, debido a una combinación de altas presiones de inflado y baja velocidad. Según Sheldon Brown, a 40 PSI la velocidad de hidroplaneo es de 100 km/h, y a 100 PSI, 170 km/h.

Así que, salvo que vayas a descender el Aconcagua en rutera con lluvia, no te preocupes por el dibujo.
franfoca
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 13 Feb 2016, 01:54

Re: Cubiertas para calle. Levorin city VS Michelin Run'R

Post by franfoca »

Gracias querido! Me termine decidiendo por las Michelin Run'R 26x1.40, espero no haberle errado, en base a tu respuesta mucha diferencia por el dibujo no voy a tener, hoy las voy a buscar.
Una consulta ya que estoy, actualmente tengo cubiertas 1.75, puedo usar las camaras de estas cubiertas para las cubiertas de 1.40? o corro riesgo de pasarme de presion y volar las cubiertas?
Gracias!
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Cubiertas para calle. Levorin city VS Michelin Run'R

Post by 450AHX »

Un neumático de 1.4 va a mayor presión que uno de 1.75.
Para saber con qué cubiertas se puede usar una cámara, fijate en la cámara. Debería decir el rango de grosores.
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Cubiertas para calle. Levorin city VS Michelin Run'R

Post by Floydean »

Perdón por el comentario descolgado, pero necesitaba decir que tu comentario me alegró 2 días consecutivos ya. Aún no puedo parar de reirme cada vez que me acuerdo e imagino a un flaco bajando el Aconcagua en una rutera con lluvia patinando en el agua. ^^
Post Reply