Criquera trabadera

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Criquera trabadera

Post by 450AHX »

Uno de los dientes de la criquera se traba e impide el retroceso de la cadena. Por suerte solo pasa al levantar el pie para arrancar y no al dejar de pedalear, si no sería inutilizable. Es una masa de ruta Shimano. ¿Se le podrá hacer algo o tengo que cambiarla?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Criquera trabadera

Post by SlimShady »

Ya desarmaste o sentís que eso es lo que pasa nomás? Muchas veces se puede arreglar con una buena limpieza, o devolviendo la forma a los resortes que tensan las trabas de la criquera. Por lo general es un tema de mugre que se mete en el núcleo e impide que gire libremente. Y ya que estás, sería un buen momento para aprovechar y cambiar las bolillas de los conos y de la criquera.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Criquera trabadera

Post by Floydean »

Yo tube ese problema y solo pude notar que una de las estrias internas del nucleo donde encajan las uñas de la cliquera estaba dañado cuando la desarme integra. Tube que cambiar el nucleo, le puse el de otra masa. Como sea, ojalá solo sea mugre, pero yo que vos lo hago pronto, por que a mi me costó un par de caídas que por suerte no fueron graves. Por que si se traba, destensa la cadena y la proxima pedaleada puede ser en falso.
Saludos.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Criquera trabadera

Post by 450AHX »

No la desarmé, pero sé que es eso porque puedo reproducirlo pasando los dientes de a uno y siempre se traba en el mismo.

OK, entonces la llevaré en estos días a la bicicletería. Gracias por la respuesta.
Post Reply