Consulta sobre una Venzo Arpon que creo me la vendieron mal

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Eliz
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 10 Aug 2016, 21:44

Consulta sobre una Venzo Arpon que creo me la vendieron mal

Post by Eliz »

Buenas a todos, quería hacerle una consulta a algún conocedor de las bicicletas venzo, ya que yo no conozco mucho del tema.
Hace un par de días compré una venzo arpon, y me salió un poco menos de $10.000. La verdad no averigué mucho antes de ir a comprarla, y creo seriamente que debería haberlo hecho porque me puse a buscar fotos y especificaciones de los accesorios de la bici en internet y ví en esta página http://venzoargentina.com/mtb-r-27%2c5.html , que la mía no tiene las llantas, el portasillas, el ahead, el manubrio ni el asiento marca venzo; lo demás está bien. Le sacaron las partes originales y me la vendieron como una venzo original?
Agradezco desde ya sus comentarios.
Saludos!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta sobre una Venzo Arpon que creo me la vendieron mal

Post by vidabreve »

Hola!! Venzo vende cuadros. Distintos armadores la ofrecen según su disponibilidad de componentes y gusto. Aunque veo que en su web ofrecen bicis armadas, nunca me crucé con ningún local que las ofrezca. Para la próxima, es recomendable hacer esta verificación detallada de componentes antes de realizar la compra. Saludos!!!
Eliz
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 10 Aug 2016, 21:44

Re: Consulta sobre una Venzo Arpon que creo me la vendieron mal

Post by Eliz »

Ah, ok, no sabía eso. Pero la cuestión es que si pagué casi $10.000 por una bici, hubiera estado bueno comprar una con todas las partes originales, ya que está un poco más pero hubiera valido la pena
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta sobre una Venzo Arpon que creo me la vendieron mal

Post by vidabreve »

Es que en tu caso no existe justamente eso de "partes originales". Habría que ver con qué partes te la armaron y comparar parte a parte con una Venzo armada original. Los componentes "originales" Venzo son genéricos de gama bastante baja, simplemente le ponen una serigrafía de la marca.
bayo
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 29 Aug 2016, 23:01

Re: Consulta sobre una Venzo Arpon que creo me la vendieron mal

Post by bayo »

Hola mira te comento... venzo te vende los cuadros y el kit de conjunto para armarla .. y viene todo venzo,,,,, y todas son iguales .. cada modelo de cuadro viene con su kit de armado igual ..con el color de acuerdo al color del cuadro... se ve que donde la comprastes .. no tenian los conjuntos provistos por venzo, y la armaron con lo que disponian,,,,
saludos...y espero que disfrutes de tu venzo¡¡¡¡¡
Martin_Bs
Blue Trail Rider
Posts: 111
Joined: 16 Jan 2016, 00:33

Re: Consulta sobre una Venzo Arpon que creo me la vendieron mal

Post by Martin_Bs »

Buenos días, mira, yo tengo una venzo raptor y anterior a esta tuve una venzo ahead, la primera me vino con componentes generico, solo el manubrio y el stem decia venzo, el asiento y caño porta silla no. La raptor vino con todo los componente venzo MX, pero de todos modos es como te dicen aca, son componentes de los mas comun con el calco de venzo. yo de apoco fui mejorando mucho la raptor y por ej el manubrio y stem se los cambie. Lo importante no es el detalle de los componente como manubrio, stem, vela etc etc, sino los componente de transmisión las ruedas, los frenos, los shifter etc. Eso es lo que importa, el resto es un detalle decorativo por lo menos asi lo pienso yo.

Saludos y a meterle km a la venzo!!

Martin
bayo
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 29 Aug 2016, 23:01

Re: Consulta sobre una Venzo Arpon que creo me la vendieron mal

Post by bayo »

Hola.. que tal... mira los componentes venzo no comparto que sean los mas comunes y que les pongan las calcos ... todos los componentes vienen iguales y son como los hace venzo en origen ... la llantas si puede ser por que los conjuntos para armar con rueda armada son llantas weinmann y cubiertas kenda y son importadas .... y las para armar no...son hechas aca en argentina creo que en san lorenzo sta. fe con las calcos pegadas ... y el unico importador que hay en argentina es Karabitian en cordoba....las bici mas basicas que son ahora las rodado 26" que es la yety, las anteriores la v. com y otras , ....se arman con 21 velocidades y en consecuencia con los componentes shimano mas basicos .. despues tenes la odin 27,5 tambien mismos componentes 21 ve...la arpon tambien pero ya es con freno adisco y 24 velocidades. pero los componentes lo elige el cliente o el que las arma y estan todos los kit de de 21,, 24,,, 27,,,, 30.... y 20 velocidades todos con componentes shimano.... vos pedis el cuadro.. o sea puede ser.... talon , raptor, spark, amphion estos con un peso2 kilos... el vulcan , tango , phevos es un mismo cuadro pesa 1,700 kg. , ahora salio el atixitv con un peso de 1600kg. todas de aluminio 6061 y 7005 las ultimas mas de gama... .. despues tenes las de carbono......es decir vos armas cada cuadro con el conjunto que quieras o te lo pidan el cliente.... sino las armadas por venzo son todas similares ...con esto simplemente te comento como veo y se lo de venzo , como para entender un poquito mas y aportrarle algo a la consulta de la arpon....un gusto para mi poder estar en este foro y leer todas las consultas que hacen , porque uno aprende un monton gracias a las experiencias y problemas compartidas... un gran saludos a todos¡¡¡¡¡¡
Martin_Bs
Blue Trail Rider
Posts: 111
Joined: 16 Jan 2016, 00:33

Re: Consulta sobre una Venzo Arpon que creo me la vendieron mal

Post by Martin_Bs »

Buenas noches, repscto a lo que comentas en este ultimo post, yo tuve y tengo venzo y me resulta una maravilla, no la cambio por nada..... pero es imposible negar que algunos componente son basicos, mira hace un mes fui a mexico por trabajo y allí me saque el gusto y compre un manubrio recto y puños marca Specialized el manubrio de aluminio. Cuando saque el manubrio venzo para colocar el Specialized (siendo los 2 de aluminios) no tenia nada que ver el peso de uno y otro, la calidad y terminación. Entonces viendo de esta manera, Venzo tiene componentes de calidad media, vuelvo a repetir tuve y tengo Venzo y son un caño, pero es imposible negar que tienen componentes comunes, no malo ni mucho menos, pero si de lo mas comun.

Saludos

Martin
bayo
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 29 Aug 2016, 23:01

Re: Consulta sobre una Venzo Arpon que creo me la vendieron mal

Post by bayo »

Buenas noches.. hola Martin .. coincido con lo que comentas... Specialized es superior a venzo y otras marcas tambien.... pasa que venzo dentro de gama media es una de las mejores... yo las conosco porque las armo .. tenia para mi uso una vulcan con alivio 27 vel... y muy conforme.nunca ni un problema.. . ahora tengo una KTM ultra 1.9 rodado 29", de aluminio no carbono, y realmente hay una diferencia muy pero muy notable..y se las di a probar a varios y realmente quedaron sorprendidos el andar y lo liviana que es... ... claro esta con horquilla rockshok , cubiertas continental 29x2,2 con deore y cambio xt.. pero claro los precios no son los mismos.....entonces son categorias distintas... como la specialized y muchas marcas mas, que son superiores a las venzo , pero eso no quiere decir que son malas..... son un caño¡¡¡¡

Saludos..


Bayo.
Martin_Bs
Blue Trail Rider
Posts: 111
Joined: 16 Jan 2016, 00:33

Re: Consulta sobre una Venzo Arpon que creo me la vendieron mal

Post by Martin_Bs »

Hola bayo, si es cierto lo que decis, yo de la Raptor orinal como la compre le cambie: frenos mecanicos por frenos hidraulicos shimano deore 615, shifter integrados por shifter shimanos deore xt, las ruedas que tenia les puse unas ruedas shimano deore xt, le manubrio Specialized y lo ultimo que le puse esta semana fue una horquilla rock shox RL GOLD 29, quedo tremenda la bike. y si cambio mucho que cuando la compre, pero como decis vos, mas alla de ser una marca de media gama la geometria del cuadro es increible y me siento super cómodo al pedalear.

Saludos

Martin
Post Reply