Page 1 of 1

A los usuarios veteranos de dobles: Mantenimiento?

Posted: 03 Feb 2011, 11:54
by SlimShady
Hola, gente. Como algunos sabran, desde hace cosa de un mes soy el feliz poseedor de mi primera doble (una Iron Horse Hollowpoint Mark III). La cosa es que con tanto rodamiento en los pivotes, me da un poco de miedo mandarme una macana. Quisiera saber qué clase de mantenimiento (y con qué periodicidad) le hacen a sus bicis. El otro día apareció un crujido en el pivote principal, y lo solucioné con una grasa sintética en aerosol que tenía a la mano.

También agradecería si me pueden indicar una buena marca de grasa para poner en los ejes del amortiguador, pivotes secundarios de las bieletas, etc.

Gracias!

Re: A los usuarios veteranos de dobles: Mantenimiento?

Posted: 03 Feb 2011, 13:22
by Nico911
Hola: antes que nada felicitaciones por la doble. Tuve oportunidad de hacerle services a dos Specialized dobles, una FSR y una EPIC. Para lubricar todos los rodamientos y pivotes usé la grasa Shimano XTR, de esto hace más de 6 meses y la bici según el dueño anda perfecta, sin un ruido. También me gusta mucho la grasa teflonada de Finish Line, en ambos casos repelen muy bien el agua y se mantienen prácticamente inalterables cuando volvés a hacer el mantenimiento. Por experiencia de amigos, lo primero que se joden son los rodamientos. Podés conseguir equivalentes o traerlos de afuera (no es tan caro, por ejemplo mirá en Enduro Forks "bearings") y por lo menos te tendrían que durar un año de castigo. Y después está el tema del amortiguador... ese sí es todo un tema. Hasta la parte de aire tengo idea pero como la mayoría tienen nitrógeno, ahí ni idea, tengo un amigo con una FSR con el sistema Brain que ya perdió buena parte de su inteligencia y se está volviendo loco para arreglarlo. En cambio la novia tiene un Fox RP-23 y anda tan bien como el primer día. Para sacar y poner los rodamientos lo ideal es contar con un extractor de buje interno. Saludos.

Re: A los usuarios veteranos de dobles: Mantenimiento?

Posted: 03 Feb 2011, 14:47
by SlimShady
Gracias, che. Me voy a poner a buscar la Finish Line.

Re: A los usuarios veteranos de dobles: Mantenimiento?

Posted: 03 Feb 2011, 15:11
by rafab
SlimShady wrote:Gracias, che. Me voy a poner a buscar la Finish Line.
En Sin-Limite tienen la línea Finish Line, quizá puedan llegar a tener la que buscás vos.

Re: A los usuarios veteranos de dobles: Mantenimiento?

Posted: 09 Feb 2011, 15:08
by bibas5
ayer desarme los puntos de pivote y los limpie, suele acumularse la mugro ahi. limpialo y volvelo a dejar como antes. lo que si no te sarpes con lo de apretar los tornillos porque `podes hacer cagadas jajaja

Re: A los usuarios veteranos de dobles: Mantenimiento?

Posted: 12 Feb 2011, 10:17
by leowagen
Es más simple de lo que crees!

Limpia siempre el polvo acumulado con una brocha limpia. Lubrica las suspensiones con un aceite que no joda los sellos y retenos. Puedes usar Lizard Skins para protegerlos, pero no te confíes porque se puede acumular la mugre si no los revisas de vez en cuando.

No uses agua a presión, y de vez en cuando lubrica los pivotes según lo que especifique el fabricante de tu bici....

Ah! y metele kilómetros!