A los usuarios veteranos de dobles: Mantenimiento?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

A los usuarios veteranos de dobles: Mantenimiento?

Post by SlimShady »

Hola, gente. Como algunos sabran, desde hace cosa de un mes soy el feliz poseedor de mi primera doble (una Iron Horse Hollowpoint Mark III). La cosa es que con tanto rodamiento en los pivotes, me da un poco de miedo mandarme una macana. Quisiera saber qué clase de mantenimiento (y con qué periodicidad) le hacen a sus bicis. El otro día apareció un crujido en el pivote principal, y lo solucioné con una grasa sintética en aerosol que tenía a la mano.

También agradecería si me pueden indicar una buena marca de grasa para poner en los ejes del amortiguador, pivotes secundarios de las bieletas, etc.

Gracias!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Nico911
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2011, 19:37

Re: A los usuarios veteranos de dobles: Mantenimiento?

Post by Nico911 »

Hola: antes que nada felicitaciones por la doble. Tuve oportunidad de hacerle services a dos Specialized dobles, una FSR y una EPIC. Para lubricar todos los rodamientos y pivotes usé la grasa Shimano XTR, de esto hace más de 6 meses y la bici según el dueño anda perfecta, sin un ruido. También me gusta mucho la grasa teflonada de Finish Line, en ambos casos repelen muy bien el agua y se mantienen prácticamente inalterables cuando volvés a hacer el mantenimiento. Por experiencia de amigos, lo primero que se joden son los rodamientos. Podés conseguir equivalentes o traerlos de afuera (no es tan caro, por ejemplo mirá en Enduro Forks "bearings") y por lo menos te tendrían que durar un año de castigo. Y después está el tema del amortiguador... ese sí es todo un tema. Hasta la parte de aire tengo idea pero como la mayoría tienen nitrógeno, ahí ni idea, tengo un amigo con una FSR con el sistema Brain que ya perdió buena parte de su inteligencia y se está volviendo loco para arreglarlo. En cambio la novia tiene un Fox RP-23 y anda tan bien como el primer día. Para sacar y poner los rodamientos lo ideal es contar con un extractor de buje interno. Saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: A los usuarios veteranos de dobles: Mantenimiento?

Post by SlimShady »

Gracias, che. Me voy a poner a buscar la Finish Line.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: A los usuarios veteranos de dobles: Mantenimiento?

Post by rafab »

SlimShady wrote:Gracias, che. Me voy a poner a buscar la Finish Line.
En Sin-Limite tienen la línea Finish Line, quizá puedan llegar a tener la que buscás vos.
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
bibas5
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 01 Feb 2011, 22:14

Re: A los usuarios veteranos de dobles: Mantenimiento?

Post by bibas5 »

ayer desarme los puntos de pivote y los limpie, suele acumularse la mugro ahi. limpialo y volvelo a dejar como antes. lo que si no te sarpes con lo de apretar los tornillos porque `podes hacer cagadas jajaja
"La bici me ha llevado a lugares donde la escuela no pudo"Timo Pritzel
leowagen
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 22:20

Re: A los usuarios veteranos de dobles: Mantenimiento?

Post by leowagen »

Es más simple de lo que crees!

Limpia siempre el polvo acumulado con una brocha limpia. Lubrica las suspensiones con un aceite que no joda los sellos y retenos. Puedes usar Lizard Skins para protegerlos, pero no te confíes porque se puede acumular la mugre si no los revisas de vez en cuando.

No uses agua a presión, y de vez en cuando lubrica los pivotes según lo que especifique el fabricante de tu bici....

Ah! y metele kilómetros!
Post Reply