Cubiertas TIOGA y Cadena de transmicion- Consulta

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
chatran79
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 27 May 2011, 22:07

Cubiertas TIOGA y Cadena de transmicion- Consulta

Post by chatran79 »

Bikers, que tal son las Cubiertas Tioga Factory 2.3 DH, el tema que tenia antes unas Specialized Enduro 2.3, y andaban barbaro (ojo solo la delantera para mejorar al doblar, atras 2.1 o 2.0), y fui a la bicicleteria y me ofrecieron la tioga y la compre con algo de desconfianza dado que no es una marca que al menos yo conozca. Espero no haber metido la pata me costo 140, tiene banda de kevlar y un dibujo muy bueno. Me dijeron que son muy buenas pero...... uno no sabe la intencion del vendedor (de seguro vender) :ugeek:

Por otro win, tengo que cambiar la cadena de mi bici (una Zenith Go CMP 2010) dado que ya tiene cerca de 2000 km, la original es una shimano hg53 y unos amigo me recomiendan que coloque una KMC Z9000, que son mejores que las shimano y valen igual, mi experiencia en KMC es con una Zenith Andes 2008 que traia esa cadena y por mas de 3 años no tube ni medio drama con la misma , cabe aclarar que soy bastante franela con las transmision.



Gracias

Exitos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cubiertas TIOGA y Cadena de transmicion- Consulta

Post by SlimShady »

Las Tioga son duritas, pero viejas y medio pesadotas para el balón que tienen. No tengas miedo, es una marca americana con mucha tradición (yo empecé con unas Tioga Psycho K de 1.95" allá por 1996). No te van a defraudar, más si estás haciendo All Mountain con la Go.

Respecto a la cadena, KMC ofrece más duración, pero con un tacto más seco de los cambios. La cadena es más rigida lateralmente, con lo que con el tiempo se estira menos, pero como puse antes, el tacto de cambio se resiente. Si preferís mantener un tacto "de manteca" en la transmisión, seguí con Shimano.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
chatran79
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 27 May 2011, 22:07

Re: Cubiertas TIOGA y Cadena de transmicion- Consulta

Post by chatran79 »

Cero trato de manteca, soy mas tirando a rustico y dañino.. gracias por enecima vez slim. y repito la invitacion a bajar por los senderos de mza
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cubiertas TIOGA y Cadena de transmicion- Consulta

Post by SlimShady »

Gracias por la invitación! Espero poder honrarla. Pero por ahora, ¡hay que arreglar el techo de casa, que se me llueve! Saludos, y gustoso de la vida compartiría los senderos de Mendoza con Usted!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply