Cadenas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
petorres
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 09 Jan 2016, 10:53

Cadenas

Post by petorres »

Buenas, necesito una cadena compatible con 27v y que no me cueste un riñón. Por lo que vi las shimano tienen bastante mala reputación en términos generales (Se cortan más y se estiran relativamente rápido), y vienen sin eslabón de corte, así que las opciones son kmc o taya. De las taya no encontré casi nada, y de lo poco que encontré no tenían malas críticas, de las kmc encontré en general muy buenas críticas así que estaba entre la taya nove-91, kmc z99 o la kmc x9 93. Algún voto a favor o en contra por alguna? Alguna otra opción interesante que haya omitido? Desde ya muchas gracias.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cadenas

Post by vidabreve »

Las cadenas Shimano NO tienen mala reputación, son el punto de comparación para todas las otras cadenas. Las Taya son sensiblemente inferiores en calidad. No cambian tan bien como las Shimano, SRAM o KMC y duran bastante menos. La recomendación de cadena debería hacerse en base al uso que le vayas a dar, no tiene sentido que pagues por una cadena tope de gama, alivianada y con revestimiento antióxido si vas a salir a pasear o a hacer cicloturismo. Lo mismo se aplica en sentido inverso. De KMC la 9.99 es la que en mi opinión tiene mejor relación precio/prestaciones. La 9.93 es un poco más económica pero menos resistente al óxido. Antes que la Z99 te recomiendo la HG53 de Shimano. Saludos!!
petorres
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 09 Jan 2016, 10:53

Re: Cadenas

Post by petorres »

Hola vidabreve, gracias por el comentario. El uso es muuy variado, durante la semana medio de transporte y quiero ver si empiezo a ir al INTA de Castelar (sino asfalto), y los fines de semana salidas medio de cicloturismo que a veces vienen con chiches incluídos (a veces bastante bastante, cosa de llegar con mucho barro). Y en vacaciones se viene conmigo a las sierras/montañas, en el verano me la llevé a Bariloche y ahora me la llevo a Córdoba. Sinceramente, lo que más me interesa es la durabilidad, no tanto la suavidad al pasar.

Saludos y gracias
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cadenas

Post by bomberoreloco »

Como dijo el general, hay que ver la tercera opción
http://www.btt.com.ar/nota/734/734366.shtml

Esa, si no me equivoco, vendría a ser el equivalente a la x9.93, que es buena cadena y es la que suelo usar. Se me junta oxido, la limpio con ITF3 teflonado (al estilo de los que usan wd40) y después le mando un lubricante más piola tipo el white ligthning autoclean. A veces cuando llueve le paso la versión líquida del ITF3 que aguanta bastante agua, pero el tip es limpiar siempre, aunque sea con un trapo.
Personalmente concuerdo conque la x9.99 es la que va en relación precio calidad. La Z99 según me cuentan es bastante más duradera que la hg53, pero no tiene protección anti oxido alguna. Con la shimano no he tenido buenas experiencias en durabilidad y he sufrido un par de cortes de cadena, cosa que soluciono in situ y sigo, luego no las compré más porque la KMC x9.93 era más barata hasta hace poco. También con el cambio de marca y las altas inversiones en transmisión como que cambié el chip y soy más cuidadoso.
La mejor que tuve (y aún tengo en una bici) es la X9 vivd color, que aguantó sin oxidar unos 3 mil km hasta que medio se le fue el recubrimiento, aunque sigue sin estirar.
en bici a todos lados
petorres
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 09 Jan 2016, 10:53

Re: Cadenas

Post by petorres »

mmmm gracias por tus experiencias bombero, mepa que me tiro para la x9.93 entonces, tiene buenas referencias y está menos de 400 mangos, la .99 está 200 mangos más. Qué diferencia hay entre una y otra? La hg73 pinta interesante también, respecto de la x9.93 qué tal anda? pro y contras aparte del hecho de no tener missing link? Gracias por sus consejos
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cadenas

Post by bomberoreloco »

La X.9.99 oxida bastante menos.
Recién me desanznaron: la hg73 sólo tiene un pin cromado, mejor que la versión anterior, lo cual explicaría el por qué reventé un par de veces cadena. Por el resto es mejor la x9.93 que tiene medio niquelado encima para evitar la mitad del oxido que la versión 200 pesos mas cara.
en bici a todos lados
fede451
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 06 Aug 2013, 23:27

Re: Cadenas

Post by fede451 »

Coincido en la KMC x9.93 por su buena durabilidad y relación costo/beneficio.
Post Reply