Mejoro la bici o la cambio? Necesito Consejos!!!!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Reef
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Aug 2011, 11:54

Mejoro la bici o la cambio? Necesito Consejos!!!!

Post by Reef »

Buen Día a todos!

Soy nuevo en esto de las btt y es por eso que necesito que me iluminen un poco el camino. Mi señora me acaba de regalar de sorpresa una Mountan bike marca rodaber modelo dolpin 5000, la misma cuenta con un cuadro de acero, 18v con descarrilador delantero y traseros marca xundah, horquilla delantera sr suntour m 7600, palancas y pedales de plástico horribles, llantas de aluminio doble pared. Sacando el cuadro, la horquilla, manubrio y sten, todos los demás componentes son muy basicos y de muy baja calidad. Por eso quería que me aconsejaran si es conveniente cambiar los componentes que les acabo de describir o directamente cambiar la bici por una de mejor calidad dando esta en parte de pago?

Saludos.-
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Mejoro la bici o la cambio? Necesito Consejos!!!!

Post by agmouls »

Mmmm... si te copa el tema y querés dedicarte más a fondo, no te recomendaria seguir invirtiendo en esa bici. Podrías venderla o dejarla para hacer cosas tranqui, como compras por el barrio :=). Depende de cuánta plata tengas para gastar lo que te podamos aconsejar acá para comprar. Además, habría que ver si el talle de la bici que te regalaron es el correcto. Saludos.
chatran79
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 27 May 2011, 22:07

Re: Mejoro la bici o la cambio? Necesito Consejos!!!!

Post by chatran79 »

Lo primero que tenes que analizar es para que vas a usar las bici y de ahi en mas empezamos a opinar los foristas
Si vas a usarla para pasear por el parque o la city dejatela, per ono le eches un peso.
y venderla debe ser complicado dado que fue un regalo..... todo un tema creo
Yo te puedo decir que la dejes para entrenar, ponele unas cubiertas 1.5 para ruta, y por 2000 tenes una zenith andes o por 2400 una riva v brake (te digo estas porque en calidad y precio zenith es lo mas economico y a mi entender ) , francamente no te recomiendo salir al campo con componentes demasiado basicos como los de tu bici porque cuando te quedes tirado a 30 km de la ruta vas a insultar a medio mundo.

ojo que las zenith que te nombre son relativamente basicas pero de buena calidad (pero para empezar estan barbaras), yo tuve una andes 2008 y es irrompible la meti por todos lados y nunca me dejo y en mendoza hay lugares muy duros y pedregosos como para romper, incluso las llantas no eran doble pared y nunca descentre, obvio que estaban protegidas las llantas por buenas cubiertas 2,3
Reef
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Aug 2011, 11:54

Re: Mejoro la bici o la cambio? Necesito Consejos!!!!

Post by Reef »

Hola! Gracias por los consejos!

Por el momento el uso que le estoy dando es ir tres veces por semana a entrenar en un velódromo cercano a mi casa. Es un circuito mas que nada de velocidad y paseó, así que la bici no sufre el maltrato que sufriría si la usara exclusivamente en un circuito de mountain, pero tengo ganas de cuando lleguen los días mas lindos empezar a recorrer algún circuito turístico y darme alguna escapada a circuitos de mountain como el de Ezeiza o el de Pilar! El presupuesto que tengo por el momento es de $1000. Entonces lo que me recomiendan es que no invierta en esta btt y que me compre alguna de las que me recomendaron?

Saludos
Reef
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Aug 2011, 11:54

Re: Mejoro la bici o la cambio? Necesito Consejos!!!!

Post by Reef »

El talle del cuadro es un 18, me siento comodo con el tamaño de la bici dado a que tiene una buena posicion de manejo! Creo que el tamaño es el indicado ya que mido 1,84 y peso 83 kg!
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Mejoro la bici o la cambio? Necesito Consejos!!!!

Post by agmouls »

Sí, si tu idea es empezar a castigar más las bicis, mejor ir por algo más resistente. Si no te da para venderla por tratarse de un regalo, intentá juntar para alguna bici de esas que te dijeron, ya sea nueva o usada, que andan por 1.500/2.000 dependiendo estado y equipamiento. Pueden ser Zenith Andes / Riva /// Raleigh 2.0 // Vairo 3.8 o 4.0 // alguna de esas va bien para arrancar. Y si por si acaso no tenés... casco! no te lo olvides, je. Saludos.
Reef
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Aug 2011, 11:54

Re: Mejoro la bici o la cambio? Necesito Consejos!!!!

Post by Reef »

Entonces a empezar a ahorrar! jaja Gracias por el consejo! Saludos
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Mejoro la bici o la cambio? Necesito Consejos!!!!

Post by maximisar »

Coincido, conservá la que tenes para usar todos los días y para el velódromo y compra una nueva para ir a los circuitos y hacer salidas largas. Las que mencionó agmouls andan bien, en MercadoLibre hay una Mojave 2.0 a 1400 y una Zenith Andes a 1500, tambien fijate en el foro.
chatran79
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 27 May 2011, 22:07

Re: Mejoro la bici o la cambio? Necesito Consejos!!!!

Post by chatran79 »

ojo que los cuadros de acero se parten o rompen mas faciles que los de aluminio, y usa siempre el casco che!!!!!
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Mejoro la bici o la cambio? Necesito Consejos!!!!

Post by rafab »

Reef, si te gusta andar en bici yo me quedaría con la bicicleta. Fundamentalmente por dos motivos: si tiene dos ruedas se puede usar, y por otro lado, no menos importante, es un regalo!

chatran79, decime que, o bien es un chiste, o te faltó aclarar "...los cuadros de acero de Wal-Mart y demás...".
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
Post Reply