Mejoro la bici o la cambio? Necesito Consejos!!!!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
chatran79
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 27 May 2011, 22:07

Re: Mejoro la bici o la cambio? Necesito Consejos!!!!

Post by chatran79 »

no entiendo a que te referis, mas vale ser claro que ironico, me explicas?
chatran79
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 27 May 2011, 22:07

Re: Mejoro la bici o la cambio? Necesito Consejos!!!!

Post by chatran79 »

RAFAB, te aclaro que me gusta ser directo, no se si mi opinion es valida o no , es solo mi opinion, no soy un ultra profecional de la bici como vos. Por otro lado si tenes el coraje de meterte en senderos como los de mendoza con una bici de las caracteristicas dadas me alegro por vos, en lo que a mi respecta priorizo mi seguridad. Veo que no leiste o no interpretaste lo que puse.

Suerte
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Mejoro la bici o la cambio? Necesito Consejos!!!!

Post by rafab »

No soy ningún experto, ni cerca de serlo. Al contrario.

Me refería a que no se puede decir que un cuadro de acero se rompe o se parte antes / más que uno de aluminio, a no ser que estés haciendo referencia a la gama ultra baja de supermercado.

Los cuadros de aluminio son mucho más rígidos que sus pares de acero, los cuales son más flexibles. Es mucho, pero mucho más factible que se parta un cuadro de aluminio antes que uno de acero, sencillamente porque es mucho menos flexible que uno de acero.
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
adrianmaderna
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 07 Aug 2011, 22:40

Re: Mejoro la bici o la cambio? Necesito Consejos!!!!

Post by adrianmaderna »

mmmm perdon que entre asi en la discucion jejje pero acabo de enterarme que no se N A D A je yo estaba seguro que el cuadro de aluminio era mejor no solo por que es mas liviano sino tambien por que no se partian tan facilmente .
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Mejoro la bici o la cambio? Necesito Consejos!!!!

Post by rafab »

Mejor es un término relativo: a mi me gustan más los cuadros de acero y los de carbono me parecen espantosos. Seguramente mucha gente piense del modo inverso, y otros tantos aboguen por el aluminio.

Cada material tiene sus ventajas y desventajas, y correctamente empleados, todos sirven para hacer excelentes cuadros. Si éstos cuadros están bien hechos y son utilizados correctamente (es decir, para el fin para el cual fueron creados) no deberían partirse. Esto aplica para cualquiera de los materiales de uso frecuente.

Ahora bien, sometidos al mismo esfuerzo, es menos probable que partas un cuadro de acero que uno de aluminio, por las propiedades inherentes a éstos materiales y los diferentes procesos que se emplean en la fabricación de los cuadros.

Respecto al peso, hay cuadros de acero que logran un peso ridículamente bajo con mayor resistencia que uno de aluminio (por ejemplo un cuadro de Reynolds 953)... claro que cuestan en el orden de los 1000 dólares o más.
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
Reef
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Aug 2011, 11:54

Re: Mejoro la bici o la cambio? Necesito Consejos!!!!

Post by Reef »

Gracias a todos por sus consejos!!!! El cuadro es bueno, robusto, con unas soldaduras reforzadas en las iniones del mismo, aunque las mismas tal vez no queden muy esteticas a mi gusto, al igual que el manubrio, stem, llantas y orquilla. Lo que no son de muy buena calidad son el sistema de cambios, los frenos, asiento, etc!
Reef
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Aug 2011, 11:54

Re: Mejoro la bici o la cambio? Necesito Consejos!!!!

Post by Reef »

Voy a seguir sus sabios consejos y voy a utilizar esta bici para entrenarme y ahorrare para comprar una buena para hacer turismo e ir a los circuitos mtb! Saludos
Post Reply