¿Tubelizar o Slime?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by piñonflojo »

Muchas gracias Pa!! Me dejás re tranqui!! Inflé a presión normal y sigue ahí, bárbaro!! Genial, entonces mañana a rodar!! Una vez mas... GRACIAS!!!
NOTA: Espero poder corresponder en el tiempo tanta buena onda!!
GuillermoXR89
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 29 Oct 2016, 17:11

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by GuillermoXR89 »

Hola. Te paso otro dato. Yo uso hace un año las bandas de kevlar de Slime en una 26 y NUNCA UN PINCHAZO. Lo unico que tenes que tener en cuenta es que la presion debe ser cercana a los 55 psi. ( osea bien inflada) para no pellizcar la camara.
Saludos
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by piñonflojo »

Gracias GENIO!! Mirá, la verdad es que las tubelizé y anda todo bien bien!! Incluso se notan los gramos perdidos, ruedan exelente, van bárbaro!! Incluso las dos cubiertas tienen algún pinchazo, pero ahí están, rodando!! Y yo la camino un montonaso a la bici y cero inconveniente!! La última semana de septiembre y la primera de octubre la rodé 240kms. cada semana. Estas últimas tres semanas 180kms. c/u. y no problem!! Pero lo de las cámaras con líquido sellante mas bandas de keblar se lo voy a hacer a la bici de mi señora, ya que este sistema es mas seguro, difícilmente la deje a pie por fallas. Mil Gracias Guillermo por el aporte!! Saludos BTTros!!
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by piñonflojo »

Nota al pie (jajaja!!): Por imprudente y por inflar casi al máximo de rango, el martes 11/10 a las 6:20 AM iba por ruta 197 y rotonda de Polvorines mano a Moreno atrás de un semi que pasó unos reductores de velocidad como a cuarenta, y yo a pesar que paso a diario me los encontré de sorpresa, me sacó la bici de las manos y caí como para reírse hasta fin de año (para mi no tuvo mucha gracia: corte en el labio superior como para dos puntos de afuera y uno de adentro, muy fuerte golpe en el mentón, en el muslo y pie derecho, limaduras varias). El punto es que en el "accidente" (mas bien incidente, o siniestro) se destalonó la delantera. Así que, todo roto como estaba, le saqué el pico, le puse una cámara, la inflé y seguí camino al laburo. El sábado siguiente volví a tubelizar y listo!!
Conclusión: es como que me voy poniendo canchero y no creo que vuelva a poner una cámara en mi vida, a no ser una eventualidad. Saludos Amigos!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by SlimShady »

Ese es el espíritu! El tubeless es un camino de ida. Y por suerte, uno muy bueno.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by piñonflojo »

:D :D :D
tiradeasado
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 12 Mar 2015, 11:39

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by tiradeasado »

Hola Amigos!
Después de leer el post completo me sumo para contar que transité en silencio los pasos de piñonflojo y pude tubelizar sin problemas. Son cubiertas Maxxis Ikon 29x2.2, las llantas syncros tubeless ready así que me ahorré la mitad de los pasos. Después de talonar (con inflador chivando fuerte) vi que salía líquido haciendo burbujas por los costados de las válvulas por un rato hasta que asumo que selló porque se detuvo (son unas sin marca, las compré en Canaglia en bsas y me venían en un cartoncito sin nada escrito). Bueno terminado el procedimiento ordenando me di cuenta que la botellita de líquido que pensé que había vaciado en cada cubierta, en realidad tenía todavía contenido. Haciendo cuentas deduje que le puse solo 50ml a cada una cuando la botellita indicaba 75ml.
Les parece que quedaron con muy poco líquido? no se si dejarla así o lo mejor sería volver a desarmar y completar. Considerando que además después de talonar salió líquido por el costado de las válvulas y algunos lugares más hasta que quedó todo sellado.
y además, en caso de desarmar para poner más líquido, tengo que reemplazar todo o el que tiene adentro sigue sirviendo?

Gracias y abrazo grande
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by SlimShady »

El tema es que con tan poca cantidad se te va a secar muy rápido, y al mismo tiempo, si pinchás, no va a llegar con tanta velocidad al agujero y vas a perder mucho aire. Lo ideal sería que le pongas lo que dice la botella, o un poco más.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by Floydean »

Yo comprobé que una rueda no tubeless, con una cubierta medio duranga puede ser un verdadero parto de talonar. ^^
En mi caso con una maxxis crossmark kevlar la talono con inflador de mano (y un par de pulmones de repuesto), pero la michelin wild racer tubeless es un parto.
tiradeasado
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 12 Mar 2015, 11:39

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by tiradeasado »

SlimShady wrote: 06 Oct 2017, 16:25 El tema es que con tan poca cantidad se te va a secar muy rápido, y al mismo tiempo, si pinchás, no va a llegar con tanta velocidad al agujero y vas a perder mucho aire. Lo ideal sería que le pongas lo que dice la botella, o un poco más.
Gracias!
En cuanto tenga un tiempito entonces las desarmo y les pongo otra botella repartida. Lo que ya tiene adentro lo dejo o tengo que ponerle 75ml nuevos a cada una?

Un abrazo grande
Post Reply