¿Tubelizar o Slime?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by piñonflojo »

vidabreve wrote:
SlimShady wrote:
vidabreve wrote:Te tiro dos consideraciones más:

- El precio de cada opción. Tubelizar es más caro, dependiendo qué manera elijas para hacerlo puede ser más o menos caro.
- Muchos selladores base látex te manchan la ropa en caso de una pinchadura. Hasta que sellan, es común que se pierda un poco de sellador, que sale como un chorrito girando para todos lados. Al entrar en contacto con la tela, la impregna y se pegotea. Hasta ahora no conozco forma de sacarlo.
Este es bueno, barato, no mancha, y lo mejor, no corroe las llantas como muchos que tienen amoníaco. Yo lo estoy usando hace unos meses:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... repara-_JM

Al látex lo saco con quitaesmalte con base de acetona, y paciencia.
Gracias por el dato Luis!!

¿Cómo se lleva tubelizando cubiertas que no sean tubeless ni tubeless ready?

Uuh chicos, muchas gracias Pa! No se dan una idea lo que valoro lo que me enseñan!! Por qué? Voy a tratar de ser sintético (jaja) para no aburrirlos: lo que busco de mi bici (foto avatar) es que sea lo más eficiente posible para el uso que le doy (logicamente) a fin que me acompañe en el esfuerzo (viento, desánimo, etc). Desde 2011 voy de Virreyes a Moreno, una o dos veces por semana a trabajar (60 km ida y vuelta). Desde 2014 lo hago casi a diario (porque me diagnosticaron diabetes). Como laburo en un camión y viajo bastante a fuera, no es todos los días, dependiendo de los viajes, hago 180/240km por semana. Como resultado de este nivel de ejercicio y algunos cuidados, desde diciembre pasado me suspendieron toda la medicación (entre otros muchos beneficios). Por todo esto valoro lo mucho que me ayudan!! ¡¡GRACIAS!! Ah... compré el sellador del link!!
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by piñonflojo »

Ya que estamos, y si no es abusar mucho de vuestra buena voluntad y enorme generosidad, ¿qué pros y contras existen entre una tubelización con cinta para fondo de llanta mas la válvula y la conocida como tubless ghetto?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by SlimShady »

Ghetto es usar una cámara rodado 20 abierta al medio como fondo de llanta. Es más simple, pero tiene la contra de que hay que cambiar la cámara cada vez que cambias la cubierta. Como ventaja, la cámara sella el fondo de la llanta y se pega al talón de la cubierta. Yo usé los dos, arranqué con ghetto y pasé al tubeless tradicional después, por la mayor facilidad para cambiar cubiertas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by piñonflojo »

SlimShady wrote:Ghetto es usar una cámara rodado 20 abierta al medio como fondo de llanta. Es más simple, pero tiene la contra de que hay que cambiar la cámara cada vez que cambias la cubierta. Como ventaja, la cámara sella el fondo de la llanta y se pega al talón de la cubierta. Yo usé los dos, arranqué con ghetto y pasé al tubeless tradicional después, por la mayor facilidad para cambiar cubiertas.

Bien Luis!! Deduzco que, tubelizar puede ser un pelín complejo para mi pero, si asumo el riesgo de hacerlo, le estaría sacando algo de peso a las ruedas y me olvido de las cámaras (supongo que notaré el beneficio al rodar). Y percibo además que, gastar en cámaras 20' puede ser maso lo que valen las válvulas. La cinta Silver Tape no es muuuy cara, así que... me inclino por el sistema tradicional. ¡Gracias! Y cuando puedan, cuéntenme qué se hace cuando pinchás una rueda sin cámara!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by SlimShady »

El líquido tapona el agujero, si no es muy grande (hasta 3mm ponele). Si llega a ser muy grande, hay que armarse de un kit de mechas o tarugos y rellenar el agujero para que el sellador haga su trabajo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by piñonflojo »

SlimShady wrote:El líquido tapona el agujero, si no es muy grande (hasta 3mm ponele). Si llega a ser muy grande, hay que armarse de un kit de mechas o tarugos y rellenar el agujero para que el sellador haga su trabajo.
Genio Luis!! Gracias por tu generosidad y paciencia!!
salvadortome
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by salvadortome »

Perdón me sumo al post y pido permiso...
Luis podrías indicarme que marca de vávulas presta recomendás para tubelizar llantas y cubiertas estandar, es decir sólo son de kevlar. El líquido ya lo pasaste y la cinta también...Gracias de nuevo
salvadortome
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by salvadortome »

Disculpas nuevamente.
En definitiva la cámara 20¨ se reemplaza por dos vueltas y de silvertipe y comprando las válvulas específicas? No sólo como decís esta la ventaja de poder cambiar más fácil cubiertas sino que son varios gramos menos de peso no? Entendí bien o hice un lío bárbaro???
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by SlimShady »

Exacto Salva. La cámara 20 abierta al medio se reemplaza por 2 vueltas (o más si es necesario para levantar el fondo de llanta hasta que la cubierta selle mínimamente) y válvulas específicas. A mi la Rallón me trajo unas Stan's tipo Schradder. Esas son buenas, o si no las efetto mariposa o las Joe's. Hay unas de metal para auto que se pueden usar también, poniendo un par de o-ring de cada lado de la llanta.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by piñonflojo »

Chicos, consulta: ¿la cinta Silver Tape es esta?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... metros-_JM

¡Gracias de nuevo!
Post Reply