Descarriladro biplato en triplato.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Joacoloco
Green Trail Rider
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2013, 22:44

Descarriladro biplato en triplato.

Mensaje por Joacoloco » 08 Jun 2016, 10:47

Buenas a todos.

Estoy mejorando la transmisión de mi bike y me encuentro con el inconveniente de que a la hora de cambiar descarrilador la mayoría son para biplato. Yo tengo triple plato...existe alguna forma de adaptar el mismo a biplato (quitando algún plato y centrar).
Espero puedan ayudarme con este dilema. Saludos!!!!

vidabreve
Red Trail Rider
Mensajes: 1257
Registrado: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Descarriladro biplato en triplato.

Mensaje por vidabreve » 08 Jun 2016, 13:04

¿Qué platopalanca y descarrilador tenés? Tal vez tengas que cambiar el PP como parte de las "mejoras". ¿QUé bici es, y qué rodado?

Joacoloco
Green Trail Rider
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2013, 22:44

Re: Descarriladro biplato en triplato.

Mensaje por Joacoloco » 08 Jun 2016, 13:24

El plato es un FSA Comet 22-32-44. EL descarriladro todavia no lo compré ya que no se si puede ser para biplato en caso que pueda modificarlo. La bici es una Giant Revel 2, 26".


Joacoloco
Green Trail Rider
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2013, 22:44

Re: Descarriladro biplato en triplato.

Mensaje por Joacoloco » 08 Jun 2016, 22:19

Los 4 primeros son para 9v y yo tengo piñon de 10v. Y el slx no me sirve porque no dispongo de ese anclaje al cuadro. No se puede reemplazar algún plato y cambiar de posición para pasar el triple a doble?

vidabreve
Red Trail Rider
Mensajes: 1257
Registrado: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Descarriladro biplato en triplato.

Mensaje por vidabreve » 08 Jun 2016, 23:40

No importa cuántos cambios tengas en el piñón, el descarrilador debe tener máxima compatibilidad con el PP, y tu PP es de 9v. Eso no significa que haya algún problema o incompatibilidad, solamente que te conviene tener un descarrilador de 9v y principalmente triple.
Tampoco indicaste nada acerca de tu cuadro, puse esos links para demostrarte que actualmente el descarrilador triple de 9v es uno de los más fáciles de conseguir. Si detallás mejor tu transmisión y cuadro sería más fácil opinar en concreto.

Joacoloco
Green Trail Rider
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2013, 22:44

Re: Descarriladro biplato en triplato.

Mensaje por Joacoloco » 09 Jun 2016, 09:55

Ahora me queda mas claro. Yo suponía que al tener piñon de 10v, el descarrilador tb debería ser de 10v. Gracias por tomarte el tiempo de darme una mano. Voy por el desca de 9v triple. Saludos!

vidabreve
Red Trail Rider
Mensajes: 1257
Registrado: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Descarriladro biplato en triplato.

Mensaje por vidabreve » 09 Jun 2016, 10:27

De nada. Se pueden hacer mezclas, siempre que se sepa lo que uno está haciendo. En tu caso, con PP de 9v triple, lo mejor es descarrilador de 9v triple.

Joacoloco
Green Trail Rider
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2013, 22:44

Re: Descarriladro biplato en triplato.

Mensaje por Joacoloco » 09 Jun 2016, 10:38

Leyendo un poco, me surgió otra duda, al tener piñon de 10v, y por consecuencia tb cadena de 10v (mas estrecha) no tendré problemas con el descarriladro y los platos de 9?

Avatar de Usuario
SlimShady
Moderador
Mensajes: 4156
Registrado: 01 Feb 2011, 15:10
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Descarriladro biplato en triplato.

Mensaje por SlimShady » 09 Jun 2016, 11:42

Joacoloco escribió:Leyendo un poco, me surgió otra duda, al tener piñon de 10v, y por consecuencia tb cadena de 10v (mas estrecha) no tendré problemas con el descarriladro y los platos de 9?
El ancho externo es prácticamente el mismo. Muchas marcas ponían platos de 9v con el resto de la transmisión de 10v para abaratar costos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados