AYUDA!!! LLEVO 5 FREEWHEEL ROTOS

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
drclod
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 15 May 2012, 17:44

AYUDA!!! LLEVO 5 FREEWHEEL ROTOS

Post by drclod »

Hola, tengo un problema, rompo mazas, especificamente freewheel, y no se que maza comprar, que maza me recomiendan, una que tenga freewheel irrompible, por favor.
Explico, en 2 años rompi 5 freewheel, una de una giant talon 2 29, una bontrager de dh, otra que ya no me acuerdo, la de una specialized stumpjumper fsr 29 comp carbon (mazas 142x12), y una novatec no se que modelo pero no me salio barata, como ninguna de las anteriores.
Se que el problema es que peso 105kg, tengo buen estado fisico y fuerza, no tengo muy buena tecnica pero he mejorado y he logrado llevar la bici con una cadencia alta y cambio mas liviano, tengo entendido que el problema tambien es de las 29.
Que maza compro??????????????? medida 142x12 de 28h aunque puedo usar las de 32h. que freewheel. ¿me conviene poner alguna barata?,¿alguna que haya repuesto de freewheel?,que no conozco,¿o alguna que crean que pueda no romper tan rapido?
Gracias.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: AYUDA!!! LLEVO 5 FREEWHEEL ROTOS

Post by vidabreve »

Buena pregunta che. Imagino que rompés las trabas de la criquera o el dentado. En ese caso es sin duda que tenés demasiado "power". Tal vez una maza con otro sistema de traba te resista más (llámese star ratchet de DT), pero son mazas caras. Tal vez te resulte más económico cambiar periódicamente mazas menos onerosas. Saludos!!
drclod
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 15 May 2012, 17:44

Re: AYUDA!!! LLEVO 5 FREEWHEEL ROTOS

Post by drclod »

Muchas gracias, por el dato. Si, son los trinquetes o dentado los que rompo. Peso 105, mas que tengo fuerza, y una rueda 29 con cubierta 2,3 mas diametro mas perimetro mas fuerza ejercida en el dentado. No sabia de ese sistema, ahi lei un poco...
https://www.dtswiss.com/Technology/Free ... het-System
Precio de un 240 traerlo sin envio $6000.
Parece que esto seria una solución, tengo que averiguar comentarios de gente que los uso. Gracias.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: AYUDA!!! LLEVO 5 FREEWHEEL ROTOS

Post by vidabreve »

¿Y una 350? Es la "barata" de DT. De todas formas, la solución a un problema que en tu caso se presenta periódicamente pienso que no puede pasar por una maza difícil de conseguir. Si la vas a romper tarde o temprano, mejor que sea relativamente fácil de reponer.
drclod
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 15 May 2012, 17:44

Re: AYUDA!!! LLEVO 5 FREEWHEEL ROTOS

Post by drclod »

Hola, cuento que despues de esta charla puse 2 mazas que tambien rompi freewheel, uno me duro 1 mes. A principio de año mi hermano viajo al exterior y conseguimos una dt350 en U$S210 que uso hace 7 meses y viene muy bien. Sin problemas. Te queria agradecer el dato. Ademas el sistema ratchet tiene repuesto y es arreglable facilmente en campo. Muchas gracias Vidabreve.
Post Reply