Estimados
Sigo con la idea de mejorar la trasmision de mi GT (actualmente tiene la original, Acera/Alivio 3x9) y me ofrecieron una trasmision completa Sram x7 de 27 v (Plato-palanca, cadena, Piñon, Pata, shifters). La verdad nunca utilice esta marca de componentes y no se si decantarme por un grupo Deore 3x10 o este grupo. Me pasaron un total de 8000$ completo, instalado. Aguardo sus comentarios
Saludos!
Grupo 3x9 Sram x7 ¿Vale la pena?
-
- Green Trail Rider
- SlimShady
- Moderador
Re: Grupo 3x9 Sram x7 ¿Vale la pena?
Es un salto en calidad, aunque no muy grande, y si es usada, habría que ver el desgaste que tiene. Yo diría que si querés modernizarte, pases a 2x10 directamente.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
-
- Green Trail Rider
Gracias Slimshady, el grupo es nuevo, 0km. El tema es que es una 26" y tengo miedo de quedarme corto con un 2x10. He ahí mi disyuntiva... la verdad es que quiero tomar una buena desicion porque (por lo menos para mi...) no es poca plata.
Gracias!
Gracias!
- SlimShady
- Moderador
Y, ahí entra en juego el terreno en el que te movés. El 3x9 es más amplio en su gama de desarrollos, es cierto. Y respecto a Shimano vs SRAM, por lo menos para mí la marca americana tiene mejor duración en coronas, casetes y cadenas.
Mi recomendación es que esperes a que otros usuarios con experiencia opinen, así podés tomar una decisión más informada.
Mi recomendación es que esperes a que otros usuarios con experiencia opinen, así podés tomar una decisión más informada.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
Con un 3x10 no te equivocás. Con un 2x10 vas a andar mejor en circuito si estás bien entrenado, en otras situaciones lo vas a odiar. Sobre la calidad del X7 tengo una opinión "no positiva". En general la durabilidad de los componentes de SRAM pasa a ser aceptable a partir de X9, he visto muchas patas X7 con problemas de todo tipo debido a la mala calidad de los materiales (muy blandos, o muy frágiles, o muy delgados, etc.). Con una transmisión Deore subís en prestaciones sin irte tanto en precio. Por las dudas consultalo con tantas personas como puedas, la discusión Shimano/SRAM es una de las más plagadas de prejuicios en el ciclismo. Saludos!!
-
- Green Trail Rider
Gracias nuevamente, esperaré la opinión de otros entonces.
Saludos!!!
Saludos!!!
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
Te voy a contar mi experiencia. Tengo una transmision X7, primero la use en la doble, y ahora hace un año esta en la rigida... mira q la castigo, agua barro, golpes... sigue funcionando 10 puntos. Despues shimano/sram es a gusto personal. Tengo guardada la transmision deore, y me quedo toda la vida con el x7. La pones, regulas y te olvidas.
Evita en el corazon...