Bajar el peso a una Scott Scale 970

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
damian123
Green Trail Rider

Bajar el peso a una Scott Scale 970

Post by damian123 »

Estimados,
Hace muy poco empece a pedalear y me compre una Scott Scale 970 modelo 2016.

http://www.scott-sports.com/mx/es/produ ... 970-scott/

La bicicleta la tengo como vino de fabrica, solo le cambie los pedales por unos Shimano PMD 520, y le puse liquido antipinchaduras Slime en las camaras.

La bici en principio me parecia liviana, pero ya estoy haciendo rutinas de pedaleo de 4 horas y despues de la mitad del entrenamiento la bicicleta se siente bastante pesada, de hecho es pesada, ronda los 15kg.

Hablando con ciclistas mas experimentados me explicaron que los componentes mas pesados de mi bici son la horquilla, la caja de pedalera palanca y platos, y las ruedas.

Ahora estoy en plan de cambiar esos componentes de a poco porque son muy costosos, entonces queria pedirles opiniones de marcas y modelos teniendo en cuenta que el objetivo es bajarle el peso a la bici, y tambien teniendo en cuenta que no soy profesional y no puedo gastar fortunas. La horquilla deberia ser con suspension ya que mayormente transito caminos rurales con piedras desniveles y a veces montaña.

Muchas gracias
SlimShady
Moderador

Re: Bajar el peso a una Scott Scale 970

Post by SlimShady »

Empezá por cambiar la horquilla por alguna de aire. Dentro de la misma Suntour, para no irte a cosas más costosas, buscá una Epicon, Axon o Raidon (de acuerdo a tu presupuesto). Ahí te vas a ahorrar medio kilo fácil.

Después, podés cambiar sólo las llantas en vez de las ruedas completas, y bajar gramos donde más se sienten. Y si tenés ganas de trabajar un poco más (y mejorar mucho la fiabilidad de las ruedas y el rodar), tubelizá en vez de usar Slime.

Ahora, estás seguro de que son 15 kilos? Mi Orbea Rallón, doble suspensión de enduro con 160mm de recorrido pesa eso.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Hola Damián!! Si hace poco empezaste a pedalear y estás justo con la plata, te recomiendo dejar la bici como está por ahora. A medida que vayas gastando o rompiendo algún componente podés reemplazarlo por alguno mejor. Si querés notar alguna diferencia, podés intentar tubelizar las cubiertas, las ruedas es siempre el lugar donde más rinde bajar el peso (después del peso del ciclista que es lo que MÁS repercute). Saludos!!
damian123
Green Trail Rider

Post by damian123 »

Gracias por las recomendaciones, creo que empezare x la horquilla, y mas adelante cuando gaste o rompa las cubiertas, las cambiare por unas tubeless.

Saludos
madmax46
Blue Trail Rider

Post by madmax46 »

basandome en lo que decis, la empezas a sentir recien a las 2hs de pedalear, o sea, la bici no es mala ni pesada, solo estas cansado! proba de ir mas tranquilo la 1er mitad por mas que pienses que es poco esfuerzo, y probablemente termines las 4hs con mejor tiempo y llegues sufriendo menos.

despues de la bici, haria 1ro la horquilla. todo lo demas solamente cuando por desgaste debas cambiar, vas mejorando los niveles de las partes, no veo mucho sentido de seguir gatando guita habiendote comprado una muy buena bici recien con lo que te debe haber salido ya

despues conta como fue y que hiciste, suerte
ale_coraggio
Green Trail Rider

Post by ale_coraggio »

Que tal.
Podes tubelizarla tranquilamente a esas cubiertas, no hace falta que compres unas cubiertas especificas para tubeless. Son caras al divino botón, yo tengo puestas unas Maxxis Crossmark comunes, con aro de alambre y tubelizaron a la primera inflada. Lo que tienen las TR, que son un poquito más livianas.
Comprate una cinta para tubelizar, los 2 picos y el líquido tubeless(o lo podes hacer casero al líquido) y entre esas 3 cosas, le bajas mínimo entre 200 y 300grms por rueda.
Igual me parece un poco mucho el peso de la bici tuya. Yo tengo el mismo modelo, pero full XT con horquilla Reba XX y esta pesando 12kg. No creo que cambiado palancas, horquilla y tubelizandola, le bajes tanto peso.
Saludos
Post Reply