caja pedalera ayuda!!!!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
astro07
Green Trail Rider

caja pedalera ayuda!!!!

Post by astro07 »

buenas! soy nuevo por aqui, necesito si alguien sabe donde puedo mandar a hacer un inserto en un cuadro de aluminio en zarate, campana , san isidro o la zona. pues se me bario la rosca del cuadro.. o si alguno sugiere otra solucion bienvenido sea. muchas gracias
saludos
Pablo-r-mtb
Green Trail Rider

Re: caja pedalera ayuda!!!!

Post by Pablo-r-mtb »

Hola Astro07!

Te comento que lo que te paso en los cuadros de acero se corrige siempre y cuando el diámetro de la rosca de la caja pedalera este en la medida 34,7mm (original o quizas 35mm) lo que se hace es llevarla a una rosca de 36mm de diámetro el trabajo se hace en ambas roscas y te queda rosca derecha-derecha, ahora si esta sin alterar tu cuadro debe ser rosca izquierda-derecha supongo.

Posiblemente tengas que cambiar la caja pedalera por una que tenga el mismo ancho 68mm, 70mm o 73mm depende el caso (se mide el ancho del alojamiento de la caja pedalera en el cuadro desde la parte externa de extremo a extremo) y que tenga la rosca de 36mm derecha-derecha. las palancas las volves a usar dado a que compras una caja con el mismo encastre de eje.

OJO con las roscas tienen que ser las mismas que usan las cajas pedaleras de 36 mm de diámetro!

Otra es pasar un rosca macho para rectificar la rosca y ver si se salva sino se hace lo anterior.

Supongo que en los cuadros de aluminio es igual averigualo no tengo idea si se pueden rellenar y roscar nuevamente como las piezas mecánicas automotriz y el inserto tenes que tener pared suficiente en la caja pedalera del cuadro porque lleva doble rosca algunos se que lo hacen y el inserto se puede hacer en una torneria.

Saludos y espero te ayude. Suerte!
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Hola Astro! Si no es muy severo, se puede repasar la rosca con un macho DE LA MISMA MEDIDA Y PASO, trabaroscas violento y que dure lo que dure. Si es mucho, en aluminio sale cambio de cuadro. En acero, podés llegar a conseguir un cuadrista que te cambie la caja (si el cuadro vale la pena). Olvidate de lo que dice Pablo, no es factible llevar una rosca 34.7mm o 35mm a 36, es UN MONTÓN de material que hay que sacar, e invertir una de las roscas. En caso de que lo logres hacer, la pared resultante de la caja es demasiado delgada, se deforma y se raja.
astro07
Green Trail Rider

Post by astro07 »

gracias muchachos, aca estuve un limpiando bien las roscas y resulta que la ultima parte esta sana, roque la caja que saque y entro bien. obviamente no aprete para no joder lo que está sano. voy a intentar repasar la rosca a ver que pasa. mi pregunta es si alguno tiene idea donde conseguir el macho roscador? quien podria hacerme ese trabajo. es rosca izquierda.
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Depende de dónde seas y qué rosca se trate. En cualquier bicicletería buena deberían tener la herramienta.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Es sorprendente lo poco de rosca que necesita una buena caja pedalera para agarrarse a un cuadro. Con 4-5 hilos de rosca maomeno ya quedan bien, debido a que el esfuerzo de distribuye sobre una superficie muy amplia (hay que calcular el área expuesta de cada espira de rosca por vuelta de la caja, vas a ver que linealmente es realmente mucho). Lo mejor es siempre usar loctite azul, y NUNCA poner grasa.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
astro07
Green Trail Rider

Post by astro07 »

Gracias slim, tengo en cuenta tu comentario. Aun no tengo la nueva caja y con los hilos que quedaron sanos entro bien y pareciera que se salva.. De todas maneras me gustaría ver si puedo mejorarla o hacer un inserto. No quiero problemas en el futuro. Y sino loctite. Saludos
Pablo-r-mtb
Green Trail Rider

Post by Pablo-r-mtb »

Hola astro07!

No se si a esta altura ya la reparaste pero encontré esto y me acorde de tu problema astro07 por eso pensé en subirlo por si te llegaba a servir en algo:

http://www.compracompras.com/ar/product ... ca-derecha

Es para hacer las roscas y también supermedida como te había contado.

Saludos y suerte!
Post Reply