Problema al tensar cadena y centrar rueda trasera

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Ventu!
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 02 Mar 2016, 14:32

Problema al tensar cadena y centrar rueda trasera

Post by Ventu! »

Me vi todos los videos de internet sobre tensar la cadena y centrar la rueda correctamente y aun sigo teniendo problemas con mi bici. El problema es que al andar la bici y pedalear fuerte la rueda hace un CLAK (una sola vez) y se descentra quedando pegada a las vainas superiores del cuadro. Traté varias veces de solucionarlo pero no se cual es el problema.

La maza tiene driver de 9 y el plato es de 25 dientes. La cadena es nueva y las 3 cosas son nuevas. Espero que me puedan ayudar
Neurobiker
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 19:30

Re: Problema al tensar cadena y centrar rueda trasera

Post by Neurobiker »

mmm.. no asienta bien el eje en las las muescas del cuadro? cambiaste maza recientemente, puede ser que no sea de la medida correcta? tenes ruedas con cierre rapido o tuercas (ni idea que bici es porque das poca data)?
Ventu!
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 02 Mar 2016, 14:32

Re: Problema al tensar cadena y centrar rueda trasera

Post by Ventu! »

Es con tuercas, el eje es de 14 mm y las muescas del cuadro tambien son para eje de 14 mm. No se que otra informacion te puede servir, el cuadro es genérico
bike1
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 19 Feb 2016, 12:42

Re: Problema al tensar cadena y centrar rueda trasera

Post by bike1 »

el eje no está roto?
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Problema al tensar cadena y centrar rueda trasera

Post by bomberoreloco »

Neurobiker wrote:mmm.. no asienta bien el eje en las las muescas del cuadro? cambiaste maza recientemente, puede ser que no sea de la medida correcta? tenes ruedas con cierre rapido o tuercas (ni idea que bici es porque das poca data)?
Y no te dijo... es una bmx,
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Problema al tensar cadena y centrar rueda trasera

Post by vidabreve »

Apretá bien esas tuercas amigo!!!
Ventu!
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 02 Mar 2016, 14:32

Re: Problema al tensar cadena y centrar rueda trasera

Post by Ventu! »

El eje está en perfecto estado, y estoy apretando bien fuerte las tuercas, no se que mas hacer ya
User avatar
Nejonata
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 01 Feb 2011, 22:23
Location: Berisso - Bs. As. - Argentina

Re: Problema al tensar cadena y centrar rueda trasera

Post by Nejonata »

Fijate bien si no tenes juego en los conos. A mi me pasa con la rueda trasera de bici que uso para ir al trabajo. Le ajuste varias veces los conos porque al pisar fuerte el pedal siento ese mismo clack que decís. No se si vendrán algunos conos un poco mas grandes para ponerle o municiones mas grandes para cambiarle. A mi parecer queda cierto espacio entre la cubeta y el cono y las municiones no calzan bien en el cono, por eso al hacer fuerza estas se zafan (es lo que pienso yo)
"La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata..."
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Problema al tensar cadena y centrar rueda trasera

Post by bomberoreloco »

Ya que estamo': tengo la duda de si no es la cadena muy corta, ese efecto se produce en plalleras con la cadena corta y las falsas ficsis con freno a contrapedal, pero también con cadena corta. Igual hablando de estas últimas me pasó con una maza falcon, hubo que cambiarle el piñón para que deje de hacer eso que te hace a vos... pero andá a saber!
en bici a todos lados
Post Reply