Que tal?
Les cuento que estoy restaurando mi bici vieja. Es un cuadro de acero Aurora del año del arquero, pero me gusta el andar que tiene y pienso "modernizarla" en algunos de sus componentes. La duda surge a la hora de la caja pedalera, la cual era a chavetas y quiero cambiarla por una sellada de eje cuadrado.
Calibre en mano, verifico que tiene caja de 70 mm, con roscas de 35 mm y orientacion izquierda/derecha. Esto ultimo me deja descolocado, porque leyendo y leyendo, veo que los cuadros antiguos tienen orientacion derecha/derecha para sus cajas pedaleras. Probe una caja de 34,7 que tengo de un desarme de otra bici y no la puedo ajustar correctamente, dado que queda con juego (minimo, pero juego al fin). En Mercado Libre no vi cajas de 35 mm izquierda/derecha. Solo una publicacion pero me juego la cabeza que son 34.7. Preguntando en varias bicicleterias, todas las cajas de 35 o 36 mm son derecha/derecha.
Le pongo una caja de chavetas de nuevo o se les ocurre algo para usar una de eje sellado?
Gracias por leer y responder!
Dudas con caja pedalera (muy desorientado)
-
- Green Trail Rider
Dudas con caja pedalera (muy desorientado)
Last edited by emilianoluis on 11 Apr 2016, 20:40, edited 1 time in total.
Re: Dudas con caja pedalera
Hola Emi. Una sola vez vi una caja sellada para esa medida y era una reverenda porong@. No creo que haga la diferencia con respecto a una caja común.
-
- Red Trail Rider
Re: Dudas con caja pedalera
Alguna caja medoca re chonga eje cuadrado puede haber capaz con esa orientación de rosca... capaz
en bici a todos lados
-
- Green Trail Rider
Re: Dudas con caja pedalera (muy desorientado)
La caja de 35 d/d queda con juego, la de 36 d/d no entra.
Sin embargo, le pongo las cubetas viejas que son de 35 y enroscan las dos a la derecha y queda joya
Le voy a poner un eje cuadrado, las cubetas y las crapodinas que tenia mas un kilo de grasa y que se vaya a la conc** del toro la caja sellada!
Importante: Le quiero poner eje cuadrado porque va contrapedal, las chavetas se vivian aflojando
Sin embargo, le pongo las cubetas viejas que son de 35 y enroscan las dos a la derecha y queda joya
Le voy a poner un eje cuadrado, las cubetas y las crapodinas que tenia mas un kilo de grasa y que se vaya a la conc** del toro la caja sellada!
Importante: Le quiero poner eje cuadrado porque va contrapedal, las chavetas se vivian aflojando