¿Armar bicicleta? Ayuda, soy muy nuevo en ésto :)

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
seergiorob
Green Trail Rider

¿Armar bicicleta? Ayuda, soy muy nuevo en ésto :)

Post by seergiorob »

Hola, ante nada me presento, soy Sergio, de Cba, llegué al foro y veo que hay excelente data y gente que sabe muchísimo, por eso quería consultar, tengo una bicicleta, vieja ( https://www.dropbox.com/sh/49keyn1gymqi ... 15DIa?dl=0 ) ahí están las fotos, mi primera consultar sería si el cuadro sirve para algo, la idea es hacer 20 km (no estoy seguro si diarios, para ir a trabajar) sino también para que me quede para usar en la ciudad, los 20 km serían en línea recta, por una ciclovía que esta en estado perfecto, cuando la bici estaba armada (con componentes medio pelo tirando para abajo, iba y venía a ese lugar seguido y todo en orden) después me fui a estudiar a la capital, mi vieja tiró la bicicleta al patio y basicamente se arruinó todo por sol y lluvia :(
Me gustaría saber si ese cuadro sirve como para ponerle algunos componentes ""gama media"" sin gastar mucho, y ponerla a funcionar para el fin que comenté, por cuestiones estéticas iba a mandar el cuadro a enarenar, y empezar a pintarlo, no me gusta el COSO-suspensión cromado ese, por cuestiones también estéticas le pondría otra horquilla, ¿Conviene hacer algo? Aclaro que no me gustaría gastar tanto, por lo menos por ahora, después capaz me meto en el tema a full (y el laburo empieza a dar sus frutos, soy recién recibido jaja) y ya preguntaría otras cosas..
Espero puedan ayudarme y/o recomendarme componentes para la bici, un gusto poder contactar con ustedes, saludos!
450AHX
Blue Trail Rider

Re: ¿Armar bicicleta? Ayuda, soy muy nuevo en ésto :)

Post by 450AHX »

Puntualmente, ¿qué presupuesto tenés?
seergiorob
Green Trail Rider

Post by seergiorob »

450AHX wrote:Puntualmente, ¿qué presupuesto tenés?
Como para empezar no mucho más de 3k, de todos modos no tengo mucha idea del precio de los componentes (y en las webs de bicicleterías por lo general no los tienen..)
450AHX
Blue Trail Rider

Post by 450AHX »

Lo mínimo que le tenés que hacer es ponerle cadena ($400), cables (4 x $50), y frenos (2 x $300) nuevos. Para asfalto las cubiertas esas no son lo ideal, pero supongamos que son andables. En las fotos no se ve el estado de las palancas de freno ni de los shifters, pero eso no es de arruinarse mucho por desuso.

Un grupo Altus, que es lo más económico de Shimano, está más o menos a estos precios:
Platopalanca: $600
Descarrilador: $350
Piñón: $350
Pata de cambio: $500
Levas: $400 + $250
Total: $2350
Hay que ver con si la rueda que tenés entra el piñón en el cuadro o si hay que cambiarla. Si asumimos que no, es alrededor de $3700 si lo hacés todo vos.

Si querés componentes genéricos me parece que te debería alcanzar el presupuesto. A los $1200 de antes tenés que sumarle un plato palanca de dos platos y un piñón de 6; la pata de cambio parece estar sana. No tengo a mano precios de genéricos.
Una horquilla rígida está más o menos $800.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Consejo: no gastes tu dinero en eso. Por ese presupuesto hay bicis retro en la página ppal. andando, una zenith alpes a 3500 había.
Fijate, es tu dinero de todas maneras
en bici a todos lados
Post Reply