Horquilla para v-brake

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
eltaldemarcos
Green Trail Rider

Horquilla para v-brake

Post by eltaldemarcos »

Hola!
Alguien sabría decirme cual es la mejor horquilla que puedo conseguir para v-brake y rodado 26? porque todo lo bueno que estoy viendo es solo para disco. Lo mejor que conseguí fue una xcr hace unos meses para otra bici, pero ahora ya no la consigo más.
Gracias!
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Horquilla para v-brake

Post by bomberoreloco »

Mundo medio extinto el de las horquillas mtb para vbrake.
Usado: (lo pongo porque lastimosamente no se puede descartar siempre) hay que ver que se halla por ahí, calculo que lo máximo es alguna Epicon que esté linda si tenes tujes, la otra es ver algo tipo la Indy SL que vende Gmacena que pueda estar en buen estado, pero es una horquilla de resortes más básica en funciones que algo más moderno: sólo regule de dureza. Después lo que encuentres hay que ver que estado tiene y no me metería con horquillas que se consideran "descartables" como las xcr e incluso raidon que salieron para vbrake. Después sr suntour parece haber mejorado la calidad de las horquillas pero dejó de ponerle tetones.
"Nuevo"*: Tora 302 si encontrás alguna porque hubo un buen tiempo de esas . Creo es lo último mejor que entró para mtb 26 con tetones. El "pero" de esa horquilla es el ausente regule de dureza, la podés poner a 130mm y queda re blanda u 80mm y pinta que endurece un poco... un poco, pero no tiene regule de dureza. El regule de rebote anda bien y significativamente (mismo que el U-turn que la alarga/acorta, siempre que la horquilla ande bien) pero no hay regule de dureza. Es una horquilla super serviciable, pero no tiene regule de dureza. Si uno quiere una horquilla para que vaya siempre pegada al piso y copiando terreno anda bien, algo más pretencioso y extremo dudo que sea eficiente con ese bicho. Ahora no encuentro link pero en sin limite tuvieron (e incluso repusieron luego de que compré la última de la primera tanda que trajeron) y mutantbaiky también las tenía publicadas tantó en btt bajo el usuario kkoala como en ml, olx o alamaula. Tendrás que seguir, si te interesa, el rastro a la antigua.
Otra es seguir buscando alguna XCR que ande por ahí guardada que no es mal bicho, alguna en alguna bicicleteria de pueblo o conurbano debe quedar. Que yo recuerde cuando empezaron a escasear las horcas vbrakes (ya hace 4 años) esas y una raidon era lo que había, ya apuntar a la epicon era buscar una usada.

Más sano es poner discos adelante o comprarse una rígida y usar una cubiertota y chau suspensión, que sea neumática la cosa :p
Y si, que no te sorprenda ver, como se ve alguna bici de fines de los 90 sólo para vbrake el cuadro con horca adelante con frenos a disco.... y en 3, 2, 1 me pasa a mí, fana de la mecánica sencilla de vbreik
Acá te posteo uno que tiene el mismo cuadro scott que yo tengo pintado de negro (gracias al asupicio de Kuwait™) que hizo eso, mismo que un usuario de una Specialized M5 que publicó hace un tiempo en btt

http://www.bikeradar.com/forums/viewtop ... t=12680853

*Nuevas es un decir, son todos modelos de fabricación discontinuados
en bici a todos lados
Post Reply