Ruido aire en horquilla Rock Shox Tora tk

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
NACHO_SCALE70
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 23 Jul 2011, 00:59

Ruido aire en horquilla Rock Shox Tora tk

Post by NACHO_SCALE70 »

Buenas Noches, necesitaria hacer una consulta,
Me compre a semana pasada un SCOTT SCALE 70 es la primera vez que tengo horquilla y hay dos cosas que me llaman la atencio y no se si es normal.

1.- Cuando comprime y descomprime se escucha mucho como expulsa el aire, es esto normal?

2.- El bloqueo no es total bloquea pero 1cm se mueve si hao fuerza, es esto normal?

Desde ya muchas gracias.


Saludos
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Ruido aire en horquilla Rock Shox Tora tk

Post by rafab »

Disculpas por el pseudo hijack, pero es curioso que yo tenga la misma bici, la misma horquilla y que está hace un "ñac ñac" cuando la hago trabajar.

Estoy en la misma situación que vos, es la primer horquilla con suspensión que tengo en mi vida, y no estoy seguro si es normal o no.
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruido aire en horquilla Rock Shox Tora tk

Post by SlimShady »

NACHO_SCALE70 wrote:Buenas Noches, necesitaria hacer una consulta,
Me compre a semana pasada un SCOTT SCALE 70 es la primera vez que tengo horquilla y hay dos cosas que me llaman la atencio y no se si es normal.

1.- Cuando comprime y descomprime se escucha mucho como expulsa el aire, es esto normal
No es aire, es el ruido del hidráulico de rebote. El aceite se cavita ligeramente (forma burbujas y espuma), pero no hay que preocuparse. Es normal.
2.- El bloqueo no es total bloquea pero 1cm se mueve si hao fuerza, es esto normal?
Sí, es normal. Es para que no reviente el bloqueo ante un impacto fuerte.

Saludos
Salutte!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruido aire en horquilla Rock Shox Tora tk

Post by SlimShady »

rafab wrote:"ñac ñac"
You'll have to be WAY more specific than that, bro...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Ruido aire en horquilla Rock Shox Tora tk

Post by rafab »

Sure thing! I've noticed a "gnac gnac" sound coming from my front fork when it is under load.

Un poco más enserio, después veo si puedo capturar un videito que seguramente sea mucho más claro y explícito que mi "ñac ñac" jaja
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruido aire en horquilla Rock Shox Tora tk

Post by SlimShady »

rafab wrote:Sure thing! I've noticed a "gnac gnac" sound coming from my front fork when it is under load.

Un poco más enserio, después veo si puedo capturar un videito que seguramente sea mucho más claro y explícito que mi "ñac ñac" jaja
Si es "under load" y la horquilla es una Coil, lo más probable es que sea el resorte contactando con las paredes de la barra, o que una de las arandelas de Grillon que lo sujetan por ambos extremos. Generalmente, se mueve un plástico termocontraíble que viene colocado a la mitad del resorte, o las arandelas se deforman o mueven en su alojamiento. Hay que desarmar, lubricar, y acomodar.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Ruido aire en horquilla Rock Shox Tora tk

Post by rafab »

El ruido lo puedo reproducir haciendo trabajar la suspensión deliberadamente (léase, inclinando el cuerpo hacia adelante y presionando sobre la misma). Cuando ando, lo suelo escuchar cuando el obstáculo a sortear es moderadamente elevado, o cuando la cae desde una altura de 15 / 20cm.

¿La podré desarmar sin romper nada, o pongo la horquilla en peligro?

Gracias!
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruido aire en horquilla Rock Shox Tora tk

Post by SlimShady »

Nah, no hay dramas. Solamente tenés que sacar el tapón de lado izquierdo (el que tiene la precarga), sacar el resorte, acomodarlo y/o engrasarlo, y volver a armar.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Ruido aire en horquilla Rock Shox Tora tk

Post by rafab »

Perfecto. Te estaré agradeciendo / insultando propiamente en unos días :D
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
Post Reply