Hola a todos.
Si bien hace bastante que ando en bici regularmente, hace relativamente poco lo hago en mtb, me considero un novato en muchas cuestiones, y como todo novato tengo miles de dudas, muchas de ellas las pude resolver con este foro, pero hay otras que no.
Voy a tratar de enumerar las que mas ruido me hacen en este mismo tema asi no armo demasiados que tal vez no tenga sentido.
1. Cubiertas con deformaciones.
Tengo una Schwalbe Rocket Ron que tienen unas deformaciones, son como unas hinchazones que se le forman. La cubierta no aparenta tener ningun tipo de rotura o algo que afecte su integridad a simple vista, pero una vez infladas es bastante notoria la deformacion. Sobre todo cuando ves la rueda girando.
2. Triplato o Biplato.
Hoy por hoy estoy usando unas palancas acera (o unas shimano de gama Media-Baja si no son acera) con tres platos, ando con ganas de cambiar el grupo entero por un deore. Mi duda concretamente es cuales son los pro y los contra de usar biplato. Vi varios ciclistas usandolos en el Parque Pereyra (Siempre salgo ahi, para que se den una idea del terreno que frecuento) El "problema" que tengo ahora con el triplato es que en ocaciones toco el plato con algun tronco, o cualquier cosa que genere un desnivel pronunciado en el terreno, pero me gustaria saber un poco mas de las ventajas.
3. Frenos a disco hidraulicos.
Hoy por hoy tengo montados en la bici unos frenos a disco mecanicos tmb de shimano (no rcuerdo el modelo pero sospecho que deben ser de una gama baja de la marca) no se como se deben comprotar ese tipo de frenos, pero mi problema es que no llegan a "bloquear" la rueda, es decir, no hace una buena presion en el disco. Viendo el topic que existe de como ajustar los frenos a disco en la pagina pude mejorar el funcionamiento pero de todas maneras no estoy conforme. Por eso queria cambiar a hidraulicos, sospecho que son mejores que estos en varios aspectos. O me equivoco? tambien me gustaria saber un poco mas de los pros y contras.
Por ahora estas son las dudas que tengo mas presentes, aunque seguramente van a surgir mas jaja
Saludos a todos! y gracias de antemano.
Dudas Generales
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
Re: Dudas Generales
BUenas! y bienvenido....
1- Tiralas, si se mueve o molesta, no tenes solucion.
2- Los platos depende del uso q le das, y suele ser una manta corta. Te cuento mi uso, tengo una con un plato solo de 34, q uso para allmountain o el parque pereyra.. me sobra, esta muy bien. Y tengo otra con 3 platos 42/32/22 que uso para rural o diario.
si pones 2 platos, con un 39/22, ponele... vas a quedar revoleando las patas en una calle o a mas de 30km. Y en otros terrenos mas travados, no te favoreceria con el tema este de golpes al plato grande.
3- Los hidraulicos tienen mucha mas potencia, haciendo mucha menos fuerza. Es muy notoria la diferencia, tanto como el valor entre uno y otro. La unica contra es q son de mantenimiento mas costoso si llegan a fallar.
Espero te sirve, y q te ayude algun otro mas capacitado.
1- Tiralas, si se mueve o molesta, no tenes solucion.
2- Los platos depende del uso q le das, y suele ser una manta corta. Te cuento mi uso, tengo una con un plato solo de 34, q uso para allmountain o el parque pereyra.. me sobra, esta muy bien. Y tengo otra con 3 platos 42/32/22 que uso para rural o diario.
si pones 2 platos, con un 39/22, ponele... vas a quedar revoleando las patas en una calle o a mas de 30km. Y en otros terrenos mas travados, no te favoreceria con el tema este de golpes al plato grande.
3- Los hidraulicos tienen mucha mas potencia, haciendo mucha menos fuerza. Es muy notoria la diferencia, tanto como el valor entre uno y otro. La unica contra es q son de mantenimiento mas costoso si llegan a fallar.
Espero te sirve, y q te ayude algun otro mas capacitado.
Evita en el corazon...