Burbujas y burbujas en frenos

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
zeta_lm
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 22 Apr 2011, 00:20

Burbujas y burbujas en frenos

Post by zeta_lm »

Buenas gente como les va? bueno, no hace mucho me llegaron los calipers Saint M810 para montarlos con unas maneras Zee M640, el problema q tengo es q hace mas de una semana q los vengo purgando y no dejan de aparecer burbujas, ya intente purgarlos desde arriba hacia abajo, usando el "vasito" y desde de la pinza hasta el deposito llenando el vaso, hoy estuve desde las 6 pm hasta las 1am y no dejaban de salir burbujitas, la maneta toma tacto y poco rato deja de tenerlo para volver a agarrarlo, eso es aire, llegue al punto de poner la bici parada sobre la rueda de atras y con el vaso puesto en el deposito y un poco de aceite dentro siguen saliendo burbujitas chiquitas y la maneta q sigue con y sin tacto de a momentos, puede deberse a alguna falla en maneta o caliper? Ambas las arme de acuerdo a las instrucciones q encontre en la pagina de shimano, q me dicen???

me olvide de comentar q cuando arme la maneta trasera, la oliva entro torcida, tuve q sacarla, y como era domingo,la acomode como pude y la volvi a utilizar, vere de reemplazarla en la semana y si se soluciona era ese el problema :P
Last edited by zeta_lm on 22 Feb 2016, 03:00, edited 1 time in total.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Burbujas y bujas en frenos

Post by vidabreve »

Creo que te respondiste solo. Si los componentes son nuevos, el único punto de falla posible es donde uniste el ducto con la manija o el cáliper. ¿No pierde aceite por ahí cuando frenás? Por otro lado, ¿Tenés experiencia purgando frenos? No es nada del otro mundo, pero un poco de experiencia ayuda mucho.
zeta_lm
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 22 Apr 2011, 00:20

Re: Burbujas y bujas en frenos

Post by zeta_lm »

si, ahora mismos estoy yendo a comprar la oliva, pero no pierde aceite en ese punto, veremos a la tarde cuando me ponga a purgar de nuevo si era eso, gracias por pasar igual !
juanmaprover
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 19 Apr 2013, 01:43

Re: Burbujas y bujas en frenos

Post by juanmaprover »

Perdón, seré curioso, ¿se solucionó el asunto? y ¿qué es la oliva? hasta donde yo sabía era el aceite tan rico y sano producto de las aceitunas que dan los olivos jajaja.
zeta_lm
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 22 Apr 2011, 00:20

Re: Burbujas y bujas en frenos

Post by zeta_lm »

juanmaprover wrote:Perdón, seré curioso, ¿se solucionó el asunto? y ¿qué es la oliva? hasta donde yo sabía era el aceite tan rico y sano producto de las aceitunas que dan los olivos jajaja.

lo q yo conozco como oliva es la "arandela/ anillo " de bronce q sella el ducto con la maneta una vez apertado el tornillo, y nop, no lo pude solucionar al tema, me canse de purgar y purgar y nada. Ya a lo ultimo lo q hice fue sacar la tapa y la membrana,(a la vieja usanza) llene el deposito con aceite nuevamente, probe q no hayan burbujas,hasta ese momento venia bien de tacto. Pero una vez q coloque la membrana, la tapa y rellenaba el vasito purgador con lo q faltaba de aceite , volvia al mismo problema, toma tacto para despues perderlo y volverlo a tomar, y las burbujas q no dejaban de aparecer.

Aclaro por las dudas, q no es la primera vez q purgo frenos, ya lo vengo haciendo de hace tiempo largo, pero nunca tuve problemas, en estos dias estoy llevandolos a donde los compre, veremos si me los cambian, me cambian las membranas( se me hace q ahi esta el problema) o me dan otra solucion.

Saludos!!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Burbujas y bujas en frenos

Post by SlimShady »

zeta_lm wrote:
juanmaprover wrote:Perdón, seré curioso, ¿se solucionó el asunto? y ¿qué es la oliva? hasta donde yo sabía era el aceite tan rico y sano producto de las aceitunas que dan los olivos jajaja.

lo q yo conozco como oliva es la "arandela/ anillo " de bronce q sella el ducto con la maneta una vez apertado el tornillo, y nop, no lo pude solucionar al tema, me canse de purgar y purgar y nada. Ya a lo ultimo lo q hice fue sacar la tapa y la membrana,(a la vieja usanza) llene el deposito con aceite nuevamente, probe q no hayan burbujas,hasta ese momento venia bien de tacto. Pero una vez q coloque la membrana, la tapa y rellenaba el vasito purgador con lo q faltaba de aceite , volvia al mismo problema, toma tacto para despues perderlo y volverlo a tomar, y las burbujas q no dejaban de aparecer.

Aclaro por las dudas, q no es la primera vez q purgo frenos, ya lo vengo haciendo de hace tiempo largo, pero nunca tuve problemas, en estos dias estoy llevandolos a donde los compre, veremos si me los cambian, me cambian las membranas( se me hace q ahi esta el problema) o me dan otra solucion.

Saludos!!!
Es un problema general de los frenos Shimano de gama alta. El interior del cilindro maestro no está anodizado, mientras que el pistón que empuja el líquido lo está. Lo que garantiza la estanqueidad es una pasada de un calisuar en el interior del cilindro maestro y un par de juntas tóricas. Cuando se gastan éstas juntas (mitad porque la falta de anodizado hace que el material empiece a ceder demasiado pronto, mitad por el contacto del pistón contra la pared del cilindro por culpa del servoWave, que lo empuja desparejo), se producen líneas en la pared del cilindro maestro que los retenes no son capaces de sellar. Les pasa a todos los Shimano de SLX para arriba. En la gama Deore se usa un pistón plástico, mucho más suave, que no raya el interior del cilindro maestro.

Otra cosa que pasa en los cálipers Saint/Zee/XT es que la superficie de fricción de los pistones en el cáliper tampoco está anodizada, y con un poquito de mugre que se meta ya alcanza para que los retenes dejen entrar aire al sistema.

Moraleja: a comprar Avid o Formula.

Si quieren saber más (y leen inglés), en RideMonkey el usuario Udi, mecánico oficial del team Scott por un tiempo, lo explica muy bien.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
zeta_lm
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 22 Apr 2011, 00:20

Re: Burbujas y bujas en frenos

Post by zeta_lm »

SlimShady wrote:
zeta_lm wrote:
juanmaprover wrote:Perdón, seré curioso, ¿se solucionó el asunto? y ¿qué es la oliva? hasta donde yo sabía era el aceite tan rico y sano producto de las aceitunas que dan los olivos jajaja.

lo q yo conozco como oliva es la "arandela/ anillo " de bronce q sella el ducto con la maneta una vez apertado el tornillo, y nop, no lo pude solucionar al tema, me canse de purgar y purgar y nada. Ya a lo ultimo lo q hice fue sacar la tapa y la membrana,(a la vieja usanza) llene el deposito con aceite nuevamente, probe q no hayan burbujas,hasta ese momento venia bien de tacto. Pero una vez q coloque la membrana, la tapa y rellenaba el vasito purgador con lo q faltaba de aceite , volvia al mismo problema, toma tacto para despues perderlo y volverlo a tomar, y las burbujas q no dejaban de aparecer.

Aclaro por las dudas, q no es la primera vez q purgo frenos, ya lo vengo haciendo de hace tiempo largo, pero nunca tuve problemas, en estos dias estoy llevandolos a donde los compre, veremos si me los cambian, me cambian las membranas( se me hace q ahi esta el problema) o me dan otra solucion.

Saludos!!!
Es un problema general de los frenos Shimano de gama alta. El interior del cilindro maestro no está anodizado, mientras que el pistón que empuja el líquido lo está. Lo que garantiza la estanqueidad es una pasada de un calisuar en el interior del cilindro maestro y un par de juntas tóricas. Cuando se gastan éstas juntas (mitad porque la falta de anodizado hace que el material empiece a ceder demasiado pronto, mitad por el contacto del pistón contra la pared del cilindro por culpa del servoWave, que lo empuja desparejo), se producen líneas en la pared del cilindro maestro que los retenes no son capaces de sellar. Les pasa a todos los Shimano de SLX para arriba. En la gama Deore se usa un pistón plástico, mucho más suave, que no raya el interior del cilindro maestro.

Otra cosa que pasa en los cálipers Saint/Zee/XT es que la superficie de fricción de los pistones en el cáliper tampoco está anodizada, y con un poquito de mugre que se meta ya alcanza para que los retenes dejen entrar aire al sistema.

Moraleja: a comprar Avid o Formula.

Si quieren saber más (y leen inglés), en RideMonkey el usuario Udi, mecánico oficial del team Scott por un tiempo, lo explica muy bien.
buena data, el tema es q esas manetas estan nuevas nuevas, 0 uso por el problema q me generaban, ahora las deje en la bicicleteria q las compre para q las miren
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Burbujas y burbujas en frenos

Post by SlimShady »

Es que el problema de sellado se puede dar en unidades nuevas. Hay gente en USA que pasó por 4-5 juegos de manijas de freno, cambiadas por Shimano en ganrantía, antes de decidirse a cambiar de marca.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
zeta_lm
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 22 Apr 2011, 00:20

Re: Burbujas y burbujas en frenos

Post by zeta_lm »

SlimShady wrote:Es que el problema de sellado se puede dar en unidades nuevas. Hay gente en USA que pasó por 4-5 juegos de manijas de freno, cambiadas por Shimano en ganrantía, antes de decidirse a cambiar de marca.
q joda che, con lo caro q estan las cosas, tenes idea si tiene alguna solucion?
Post Reply