Hola!
Por favor, necesito una ayudita.
Tengo que comprar una caja pedalera Shimano UN26.
Pero en el comercio, el vendedor me preguntó cual quería, porque la UN26 viene en 2 medidas.
¿Qué tengo que medir en mi bici para saber cual de las 2 medidas es la correcta para mi caso en particular?
Cabe aclarar que no tengo la caja pedalera original para comparar.
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
consulta sobre caja pedalera Shimano UN26
-
- Green Trail Rider
consulta sobre caja pedalera Shimano UN26
Last edited by CuervoNegroParana on 31 Dec 2015, 08:33, edited 1 time in total.
- SlimShady
- Moderador
Re: consulta sobre caja pedalera Shimano UN26
El largo del eje que tiene tu caja. Debería ser de 108 o 113 mm si mal no recuerdo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Hay muchas medidas distintas para las UN26, tanto de largo de eje, ancho de cuadro como tipo de rosca.
A menos que sepas exactamente qué caja necesitás, lo conveniente es que le indiques al vendedor qué cuadro y qué platopalanca tenés, y que él te venda la caja adecuada. De esa forma, si tenés algún problema (no te queda bien la línea de cadena por ejemplo) ellos deben hacerse cargo de cambiarte la caja por la adecuada. Si vos le pedís la caja, perdés esta posibilidad y tenés que comprar otra.
Acordate que los que supuestamente saben son ellos, al comprar en el local estás pagando también por el asesoramiento.
A menos que sepas exactamente qué caja necesitás, lo conveniente es que le indiques al vendedor qué cuadro y qué platopalanca tenés, y que él te venda la caja adecuada. De esa forma, si tenés algún problema (no te queda bien la línea de cadena por ejemplo) ellos deben hacerse cargo de cambiarte la caja por la adecuada. Si vos le pedís la caja, perdés esta posibilidad y tenés que comprar otra.
Acordate que los que supuestamente saben son ellos, al comprar en el local estás pagando también por el asesoramiento.
-
- Green Trail Rider
Hola!
Saqué la caja pedalera vieja, pero la rosca derecha (dentro del cuadro de aluminio) está barrida en las primeras 3 vueltas del borde externo.
Probé de enroscar a mano (para ver si enganchaba la rosca mas adentro) pero no va.
Busca torcerse. No va a andar.
¿Alguien sabe que diámetro, tipo y paso tiene la rosca de la caja shimano UN26?
Así con ese dato preciso, me voy a la tornería y si el tornero tiene el macho, le pido que la acomode.
Saqué la caja pedalera vieja, pero la rosca derecha (dentro del cuadro de aluminio) está barrida en las primeras 3 vueltas del borde externo.
Probé de enroscar a mano (para ver si enganchaba la rosca mas adentro) pero no va.
Busca torcerse. No va a andar.
¿Alguien sabe que diámetro, tipo y paso tiene la rosca de la caja shimano UN26?
Así con ese dato preciso, me voy a la tornería y si el tornero tiene el macho, le pido que la acomode.
Hola Cuervo, la misma caja te indica la rosca:
1.370" X 24 TPI (derecha e izquierda)
Esto sería una rosca de 34.7mm x 24 hilos x pulgada, en sentido derecho (normal) del lado izquierdo y sentido izquierdo (invertido) del lado derecho.
Va a ser mucho más probable que encuentres el macho adecuado en una bicicletería que en un tornero. En realidad existe una herramienta específica para roscar cajas, no es solamente el macho.
Saludos!!
1.370" X 24 TPI (derecha e izquierda)
Esto sería una rosca de 34.7mm x 24 hilos x pulgada, en sentido derecho (normal) del lado izquierdo y sentido izquierdo (invertido) del lado derecho.
Va a ser mucho más probable que encuentres el macho adecuado en una bicicletería que en un tornero. En realidad existe una herramienta específica para roscar cajas, no es solamente el macho.
Saludos!!
-
- Red Trail Rider
34.7 es la más común para mtb, rosca izquierda del lado del plato, derecha del lado de la palanca sola.
en bici a todos lados
-
- Green Trail Rider
Muchas gracias vidabreve!
Muchas gracias bomberoreloco!
Perfecto.
Muchas gracias bomberoreloco!
Perfecto.