PROBLEMONNN EN CBA CON GIANT TALON 3

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
mandrake2k2
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 20:09

PROBLEMONNN EN CBA CON GIANT TALON 3

Post by mandrake2k2 »

como va muchachos? les cuento el problemon q tengo en una giant talon 3 ...

cuando voy sin manos la bicicleta se me ladea demasiadoooo para el lado derecho.

la tengo hace 3 meses pero siempre me hizo lo mismo....

la llevaria al service de giant pero antes quisiera consultarles a ustedes para q no me inventen cualquier cosa en el service.

puede ser el cuadro??? ojala q nooo

muchas gracias desde ya
mandrake2k2
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 20:09

Re: PROBLEMONNN EN CBA CON GIANT TALON 3

Post by mandrake2k2 »

Chicos por favor. alguno q me de un consejo....

pq no tengo idea de que puede ser...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: PROBLEMONNN EN CBA CON GIANT TALON 3

Post by SlimShady »

Lo mejor que podés hacer es parar la bici derecha (apoyando el manubrio contra una pared, por ejemplo), tratando de que quede lo más vertical posible, y mirarla desde atrás. Así vas a poder ver si las ruedas quedan desalineadas, o si el cuadro o la horquilla estan torcidas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
mandrake2k2
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 20:09

Re: PROBLEMONNN EN CBA CON GIANT TALON 3

Post by mandrake2k2 »

eso mismo voy a hacer hoy.... la llevamos al servicio official de giant. y dijeron que no tiene ningun problema. pero es obvio q no se quieren hacer cargo. porque a cualquier amigo que le dije que ande sin manos se da cuenta del terrible problema que se ladea para el costado derecho cuando vas sin manos. GRACIAS slimshady _:)
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: PROBLEMONNN EN CBA CON GIANT TALON 3

Post by SlimShady »

Fijáte por favor en dos cosas más: una, que las ruedas "caigan" bien en el medio del cuadro y la horquilla, y dos que la horquilla misma esté derecha. O que cuando te subas, baje parejo de los dos lados. Qué horquilla trae la Talon?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
leowagen
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 22:20

Re: PROBLEMONNN EN CBA CON GIANT TALON 3

Post by leowagen »

te ocurre solo al soltar el manillar? andando en plano, suavemente, sientes alguna fuerza que te empuja a ese lado? como si llevases una bolsa de automercado colgada de un lado del manillar? puede que el freno delantero esté rozando, o con mucha tensión en el cable. Eso podría generar que se te gire sola la bici, sobre todo si la rueda no estuviese bien centrada...

Revisa este enlace:

http://www.parktool.com/blog/repair-hel ... -alignment

si bien se necesitan ciertas herramientas de precisión, hay ciertos conceptos y verificaciones que podrías hacer con una plomada, una tanza y un transportador para estar seguro.

Suerte!
chano2012
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 21 Oct 2012, 18:38

Re: PROBLEMONNN EN CBA CON GIANT TALON 3

Post by chano2012 »

hola sabes q es ,a mi me paso lo mismo y tengo un amigo bicicletero y al toque me dijo es la campana de la rueda derecha esta mal echa..hay q centrarla bien y listo el problema,lleva la bici y que te hagan bien la campana..a mi se me soluciono el problema
Post Reply