Horquillas Post Moderne

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
merchanmodels
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 11 Jul 2011, 18:15

Horquillas Post Moderne

Post by merchanmodels »

Hola a todos!
En la incanzable y ardua lucha de poder encontrar una horquilla con suspension de 1" para mi vieja (pero como nueva) Cannondale M300 1996 encontré que un bicicletero del pueblo donde viven mis viejos tenía.
Ojo, cuando le consulté sobre horquillas de 1" le dije que descartara las Logan y las Zoom 380. Le expliqué que quería algo simple como para un crosscountry livianito y un par de días a la semana.
Pensó y pensó y me dijo: Creo que tengo guardada una horquilla que te puede servir. No es una RST de ultimo modelo pero es mucho mejor que las Logan. Solo tengo que buscarla. Pasate a la tarde, por ahi tenemos suerte ya que hace varios años esta guardada. Efectivamente pase a la tarde y la habia encontrado.
La horquilla en cuestion es marca "Post Moderne" modelo Easy o Esy. Alquien la conoce??? La buque en internet a la marca y vi que esta empresa fabrica algo asi como velas con suspension inlcuida, aunque no vi ninguna horquila (esta bien que la quilla debe tener como 10 años, aunque está 0 km.)

Si alguien sabe algo sobre esta bendita horquilla se lo voy a agradecer.

A ver, no me sirve que me digan " es una porqueria comparada con las nuevas", me sirve que me digan, dentro de lo básico te puede servir, dandole un trato asi y así, etc etc

desde ya muy agradecido!

Nicolás
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Horquillas Post Moderne

Post by rafab »

¿Puede que sea "Cozy" no "Easy" o "Esy"? Al menos pareciera ser que esos son los modelos que tenían antes: http://web.archive.org/web/200106071554 ... ndex-e.htm

Fijate acá (andá buscando año por año hasta dar con la tuya): http://wayback.archive.org/web/20000101 ... oderne.com
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
merchanmodels
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 11 Jul 2011, 18:15

Re: Horquillas Post Moderne

Post by merchanmodels »

Gracias Rafa!

Ahi la encontré! Es una Post Moderne modelo Sporty. La mia es del 2002, es a elastómeros y está 0 km. Por lo que leí en la página tiene 63 mm de recorrido, y la corona esta hecha de aluminio aeronautico y el resto en cromo molibdeno.
Supongo que se debe parecer mucho en perfomance a la vieja RST 400 a elastómeros que montaba originalmente la bici en 1996. Por las dudas me compré 2, asi la otra la uso de repuesto.

Te agradezo muchísimo.

Un abrazo.

Sds!

Nicolas
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Horquillas Post Moderne

Post by rafab »

No hay nada que agradecer! Me alegro que te hayan servido los links.
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
Post Reply