Buenas a todos! Como va?
Tengo una mtb que de a poco estoy mejorando, es la primera copada que tengo y con la que ando todo el dia... El cuadro es un Peretti SLP, ya tiene sus años y su buen uso y como consecuencia marcas en la pintura de todo tipo.
Con la idea de repintarla, me surgió la duda de que tipo de pintura usar por el tema de la adherencia al ser un metal no ferroso.
Mi idea es arenarlo a baja presión para sacar la pintura vieja y que la superficie quede porosa para una mejor adherencia de la pintura. Cual puedo usar, pintura automotor, poliuretanica o en polvo para luego hornearla?
Saludos
PINTURA PARA CUADRO DE ALUMINIO
-
- Green Trail Rider
- SlimShady
- Moderador
Re: PINTURA PARA CUADRO DE ALUMINIO
En general, no se recomienda arenar el aluminio, no sólo por la erosión sino además porque el calentamiento por fricción puede debilitar la estructura del metal. Lo ideal es trabajarlo con removedor en gel, cepillo, y mucha paciencia. Luego, lavarlo con detergente para eliminar todo rastro del removedor, y después darle dos o tres manos con wash primer, que prepara y sella la superficie. Después sí se pone un primer común y la pintura que elijas.
Si vas a usar powdercoat, se recomienda limpiar, dar wash primer, y después entre 4 y 7 manos de powdercoat, dependiendo del acabado que se busque. Si le vas a hacer calcos, unas manos finitas de laca no van a venir mal para protegerlas.
Si vas a usar powdercoat, se recomienda limpiar, dar wash primer, y después entre 4 y 7 manos de powdercoat, dependiendo del acabado que se busque. Si le vas a hacer calcos, unas manos finitas de laca no van a venir mal para protegerlas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
-
- Green Trail Rider
Gracias por la data!
El wash primer es igual a un fosfatizante o tiene otras propiedades?
El wash primer es igual a un fosfatizante o tiene otras propiedades?
- SlimShady
- Moderador
Es lo mismo, pero en la jerga de los pintores de aluminio se lo conoce así. Un pintor conocido me recomendó arrancar con eso antes de encarar la restauración de mi Iron Horse Maverick MKIII.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
-
- Green Trail Rider
Gracias!!! Vamos a ver que sale...
Voy a subir fotos cuando lo termine!
Voy a subir fotos cuando lo termine!