reparar cubierta

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
aldo_sor
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

reparar cubierta

Post by aldo_sor »

Muchachos:
Buenos días. como anda todo por ahi ?
esta vez les escribo por unas cubiertas que tengo a las que se les esta "desgarrando" el alambre.
me dá lastima cambiarlas proque las tengo hace un año y medio o dos y venian andando muy muy bien.
la bici la uso todos los días (en ciudad) y en todo este tiempo la rueda trasera ni se gastó un poquito: la comparás con la de adelante y ni hay diferencia perceptible.. yo pensaba "qué buena compra que hice. van a durar una banda".. ahora resulta que apareció este problema.
Ahora las preguntas:
-puede ser que se haya roto por meterle mucha presión?
- un loco me dijo que es por usar la bici con poca presión .. no le veo el sentido. tiene raón ?
- hay alguna forma de estirar la vida util de la cubierta? pensaba mandarle poxiram <3 jajajajaja muy croto?
detalles que quizás les interesen:
rodado 26" 1.5 de ancho (40-559) sin tacones, lisa para asfalto. presión minima 3.5 psi máxima 6.5 psi - 85 bar
uso camaras con gomin.
Attachments
detalle del desgarro.
detalle del desgarro.
foto cubierta_reducida.JPG (36.7 KiB) Viewed 2164 times
S o R !
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: reparar cubierta

Post by cpablete »

hola, la podes pasar adelante e inflarla con menos presion y darle hasta los ultimos dias. creo que ya cumplio su vida util. sdos. pablo.
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: reparar cubierta

Post by 7incho »

85 bares a esa cubierta???? No es mucho? 6.5 psi son 85 bar?
aldo_sor
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: reparar cubierta

Post by aldo_sor »

7incho wrote:85 bares a esa cubierta???? No es mucho? 6.5 psi son 85 bar?
la verdad ni idea en cuanto a presion. eso es lo que esta impreso en la cubierta. asi que supongo que deben ser presiones equivalentes si.
cpablete wrote:hola, la podes pasar adelante e inflarla con menos presion y darle hasta los ultimos dias. creo que ya cumplio su vida util. sdos. pablo.
si, es una muy buena opción. no lo habia mencionado pero la tengo atrás. jajaja tengo que desarmar toooda la bici y ajustar/calibrar todo asi que es una oportunidad de pasarla a adelante.
graacias !! un saludo.
PD: de todos modos le voy a mandar poxiram .. no pierdo nada probando jeje
S o R !
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: reparar cubierta

Post by SlimShady »

Ese daño es típico de un sobreinflado. Hay que entender que si bien la presión máxima listada es de 85 PSI, no se la puede llevar cerca de ese límite por mucho tiempo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
aldo_sor
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: reparar cubierta

Post by aldo_sor »

SlimShady wrote:Ese daño es típico de un sobreinflado. Hay que entender que si bien la presión máxima listada es de 85 PSI, no se la puede llevar cerca de ese límite por mucho tiempo.
gracias por aportar Slim !
la verdad que no tengo forma de medir la presión de las ruedas porque no tengo inflador con manometro u_u
S o R !
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: reparar cubierta

Post by SlimShady »

aldo_sor wrote:
SlimShady wrote:Ese daño es típico de un sobreinflado. Hay que entender que si bien la presión máxima listada es de 85 PSI, no se la puede llevar cerca de ese límite por mucho tiempo.
gracias por aportar Slim !
la verdad que no tengo forma de medir la presión de las ruedas porque no tengo inflador con manometro u_u
Quedate tranquilo que el "dedómetro" nos ha matado a unos cuantos... Yo perdí unas Tioga Psycho K hace un par de décadas por hacerme el pistero y pasarlas de presión. Y todavía me lamento.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: reparar cubierta

Post by bomberoreloco »

Vienen unos pendorchos para medir presión que son prácticos... en válvulas de auto, en las presta no funcan, para eso encontré un giyo portatil de aluminio de alta presión con manómetro que anda en estas válvulas y las otras también. El de plástico de pie con manómetro ya me mide para el tujes así que corroboro no pasarme con ese chiquito que me salió 180pe hace muy poco. Sacando cuentas que una cubierta decente y barata no baja de 250pe (chaoyang y levorin por ejemplo) me parece una sana inversión. Dejo el link por si alguno le interesa
https://www.facebook.com/29192723764756 ... 17/?type=3
en bici a todos lados
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: reparar cubierta

Post by SlimShady »

bomberoreloco wrote:Vienen unos pendorchos para medir presión que son prácticos... en válvulas de auto, en las presta no funcan, para eso encontré un giyo portatil de aluminio de alta presión con manómetro que anda en estas válvulas y las otras también. El de plástico de pie con manómetro ya me mide para el tujes así que corroboro no pasarme con ese chiquito que me salió 180pe hace muy poco. Sacando cuentas que una cubierta decente y barata no baja de 250pe (chaoyang y levorin por ejemplo) me parece una sana inversión. Dejo el link por si alguno le interesa
https://www.facebook.com/29192723764756 ... 17/?type=3
La Presta es de tilingo! Hágase hombre, cace la mecha del 8, y schradder para todos & todas!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: reparar cubierta

Post by bomberoreloco »

SlimShady wrote:La Presta es de tilingo! Hágase hombre, cace la mecha del 8, y schradder para todos & todas!
Es que no mentra por el perfil del aro... ademas me cabe la lima cónica :p
en bici a todos lados
Post Reply