cambio de 3x10 a 2x10

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
leonardotrek
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 27 May 2013, 22:36

cambio de 3x10 a 2x10

Post by leonardotrek »

hola,tengo unas palancas xt780 que eran 3x10 42-32-24,compre un set de race face 2x10 36-22,coloque los platos(que dicho sea de paso,hay en algun lado un tutorial de l orden correcto de los platos?)hasta ahi todo bien,perotodavia no arme en la bici,pero he leidoque no es tan facilcomo cambiar los platos nada mas,es asi?deberia funcionar bien el cambio que hice o tengo que acomodar la caja?en mi ignorancia me parece que como solo le saque el platogrande,y me quede con plato mediano(ahora el grande) y chico y quedaria el espacio vacio del grande anterior todo funcionaria bien,es asi?gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: cambio de 3x10 a 2x10

Post by SlimShady »

Deberías desplazar un poco las palancas hacia la derecha, porque la línea media de cadena de un 2x10 queda justo en el medio de ambos platos, mientras que la de un 3x10 o 1x10 queda en medio de lo que sería el plato 2.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
leonardotrek
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 27 May 2013, 22:36

Re: cambio de 3x10 a 2x10

Post by leonardotrek »

muchas gracias!!al final es mejor comprar un 2x10 y dejarse de adaptar,gracias por tu tiempo
leonardotrek
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 27 May 2013, 22:36

Re: cambio de 3x10 a 2x10

Post by leonardotrek »

lo que no me queda claro es si debo desplazar la caja por el descarrilador? si compro una palanca nueva 2x10 debo ponerla desplazada tambien?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: cambio de 3x10 a 2x10

Post by SlimShady »

No, las palancas 2x10 vienen con la línea de cadena corregida ya. Lo de desplazar los platos hacia afuera viene de tratar de que todas las combinaciones de platos y piñones sean utilizables con un mínimo desgaste de la transmisión. Si dejás los platos 1 y 2 de un 3x10 nomás la cadena te queda muy cruzada al meter el plato 2 adelante y la corona 10 atrás.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
leonardotrek
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 27 May 2013, 22:36

Re: cambio de 3x10 a 2x10

Post by leonardotrek »

muchas gracias por tu tiempo y paciencia,ahora si quedo claro!saludos
LeandroSkd
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 16 Feb 2014, 21:32

Re: cambio de 3x10 a 2x10

Post by LeandroSkd »

Hola bikers como andan? Recien termino de armar la bici con todo deore 2x10 nuevo. Y al ponerlo en el piñon mas grande y en el plato mas chico la cadena me queda cruzada. Ya saque el unico suplemente de la caja. Una hollowtech II
A alguien le paso? Gracias!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: cambio de 3x10 a 2x10

Post by vidabreve »

Siempre se va a cruzar un poco, considerá que el desplazamiento lateral que sufre la cadena al pasar de plato a plato es mucho menor al que experimenta al pasar desde el piñón grande al más chico.
LeandroSkd
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 16 Feb 2014, 21:32

Re: cambio de 3x10 a 2x10

Post by LeandroSkd »

Hola vida breve, gracias por responder. No me deja subir la foto q le saque de atras como para q la veas. Sali a probar un poco la bici y no salta la cadena. Pero hace ruido en el plato debido al cruce. Se q un poco va a trabajar cruzado. Pero no se si para tanto
ale_coraggio
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 07 Apr 2015, 16:56

Re: cambio de 3x10 a 2x10

Post by ale_coraggio »

Hola que tal.
Yo hice el mismo cambio, de 3x10 a 2x10 con unas palancas XT.
Lo deje como estaba, no toque la caja ni las palancas, solo corregí el descarrilador.
Cuanto hay que desplazar las palancas hacia la derecha, para que quede bien la línea de cadena y no se desgaste tanto la transmisión?
Hay que ponerle algún suplemento o hay que desplazar alguna de las arandelas plásticas que trae la caja?
Saludos y gracias.
Post Reply