cambio de 3x10 a 2x10

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
LeandroSkd
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 16 Feb 2014, 21:32

Re: cambio de 3x10 a 2x10

Post by LeandroSkd »

Hola ale_coraggio lei q es depende el ancho del cuadro en donde va la caja pedalera. En mi caso es una merida mission y tiene 73 mm si no me acuerdo mal. En mi caso debo poner una sola arandela plastica del lado de los platos(derecho). Yo se lo saque y se lo puse de la izquierda. Para tratar de corregir la linea de la cadena. Ahora estando en el plato mas chico la cadena queda en linea en el quinto piñon o sexto. Pero al poner el piñon mas grande y el plato mas chico que es como corresponde se cruza un poco la cadena. A vos como te queda? Gracias!
ale_coraggio
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 07 Apr 2015, 16:56

Re: cambio de 3x10 a 2x10

Post by ale_coraggio »

Hola Leandro.
Yo tengo un cuadro Scott Scale 960. La verdad que no medí el ancho de la caja, tendría que fijarme.
Yo el plato chico y los piñones grandes casi ni los uso, xq vivo en plena pampa húmeda y es todo llanura. Uso en un 90% el plato grande y los últimos 5 piñones.
Mi bicicletero me dijo que no había que correr nada, pero me pareció raro, ya que leí en varios lados que había que correr las palancas.
Busque info, pero nada que lo explique bien.
Voy a hacer como hiciste vos, poner la arandela del lado derecho en el izquierdo y ver como queda la línea de cadena.
Saludos y gracias.
fagervan
Green Trail Rider
Posts: 48
Joined: 20 May 2015, 12:57

Re: cambio de 3x10 a 2x10

Post by fagervan »

en mi caso, tambien tuve que poner el descarrilador mas alto, porque sino tocaba la cadena en algunos desarrollos. como tengo cambio shadow plus no me perjudica tanto
Post Reply