Pequeñas dudas sobre freno herradura antiguo.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
brianmel
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 21 Nov 2015, 11:38

Pequeñas dudas sobre freno herradura antiguo.

Post by brianmel »

Hola gente.
Hace 2 meses compre una bici media carrera de un tipo que ni sabia lo que vendia.
Yo la compre con la idea de restaurarla y ponerla en forma.
ya cambie cubiertas, camaras, centre la rueda trasera.

Ahora me puse en campaña con el tema de los frenos.
Los frenos que tiene son unos nacionales marca TF (???) de simple pivot.
apenas la compre fui a nodari y me pusieron unos patines baratos que no duraron mas de un mes.


Ahora compre un par de pads baradine que todavia no los probe, pero ya se nota que frenan mejor.

Cuando compre los pad, aproveche y consulte por herraduras nuevas, el vendedor me dijo que mi herradura es de un tamaño raro y que no se consigue mucho (ademas de informarme que estan costando aprox 700 el par... ).

Y ahi es cuando me puse a investigar en casa eso del tamaño.
Ahora entendi que las herraduras que tengo son las tipicas 700mm

pero cuando fui a medir note que coloco las zapatas en la posicion mas corta y que aun asi , en un lado de la herradura me quedo corto , porque no llega a cubrir toda la pista del aro.
media-20151121.jpg
media-20151121.jpg (73.97 KiB) Viewed 1636 times
media-20151121 3.jpg
media-20151121 3.jpg (75.1 KiB) Viewed 1636 times
Mis dudas son estas:
-Tengo problemas en sincronizar el freno (la verdad es que no encontre ninguna guia practica para los frenos de 1 pivot).
-¿como deteremino si tengo que cambiar el freno?
-dado que tengo la zapata en la posicion mas corta , eso me daria esperanzas de poner un freno con las medidas actuales? (creo que ahora anda por los 500)
- y por ultimo. cuando giro la rueda en el aire, noto que en algunas partes del aro tengo "desniveles" , eso se debe a que no esta centrada la rueda , o a que el aro esta muy castigado?


Su señoria, estas son todas mis preguntas.
Post Reply