Sobre cadena XT....

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Sobre cadena XT....

Post by the_punk_guarda »

Buenas!
Aca les dejo una consulta, ya que estoy por cambiar la cadena de mi bicicleta, actualmente tengo pata y descarrilador XT, y queria saber un par de cositas sobre esta cadena...

http://www.gp7bikes.com/catalog/images/CADENA%20XT.jpg

Vamos al grano..

Aparte del peso, esta cadena me beneficia en alguna otra cosa?¿precision?¿durabilidad?¿vale la pena el gasto?

Me gustaria escuchar algunas experiencias de usuarios que hallan tenido esta cadena, o si recomiendan alguna otra...

Saludos!
"la maquina de andar a pie"
aardvack
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 01 Feb 2011, 19:31

Re: Sobre cadena XT....

Post by aardvack »

Hola:

Obviamente, la cadena del grupo mejora la transmisión, es decir, los cambios pasan más precisos y "suaves" (siempre descartando que está todo bien regulado).

En mi bici tengo cambio, descarrilador y piñón XT, y si no consigo cadena XT, le pongo la XTR ó la Dura-Ace (siempre para 9V.)

Saludos y suerte con el cambio.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sobre cadena XT....

Post by SlimShady »

A ver, lo de la mejora de la suavidad y el peso es cierto. Pero también es cierto que a más alto en la gama, menor durabilidad tenés, porque los metales son más blandos. Vale decir que si ponés una cadena Deore con un piñón XT, te vas a comer el piñón. Y si lo hacés al revés, va a desaparecer la cadena en menos tiempo que si tuvieras todo XT. Para no destrozar los platos y el piñón con una cadena XT deberías cambiarla cada 800-1000 km a lo mucho. Y eso si la cuidás bien, sin hacerla trabajar trabada con relaciones altas y bajas cadencias, y manteniéndola bien lubricada.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Sobre cadena XT....

Post by the_punk_guarda »

SlimShady wrote:A ver, lo de la mejora de la suavidad y el peso es cierto. Pero también es cierto que a más alto en la gama, menor durabilidad tenés, porque los metales son más blandos. Vale decir que si ponés una cadena Deore con un piñón XT, te vas a comer el piñón. Y si lo hacés al revés, va a desaparecer la cadena en menos tiempo que si tuvieras todo XT. Para no destrozar los platos y el piñón con una cadena XT deberías cambiarla cada 800-1000 km a lo mucho. Y eso si la cuidás bien, sin hacerla trabajar trabada con relaciones altas y bajas cadencias, y manteniéndola bien lubricada.

Bien ahi con ese dato, es lo que nesesito!
muy objetiva tu opinion!
Por lo que contas mepa que voy a ir por una cadena deore a SLX como mucho, nesesito algo de durabilidad por que a veces hago algun q otro viaje medio duro, y si bien mantengo y cuido mi bici como a un bebe, a la hora de ir al circuito le doy como a la mas p*** de todas jajaa
Gracias por el dato Shady!

Sigo escuchando consejos y opiniones!
"la maquina de andar a pie"
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Sobre cadena XT....

Post by Tive »

No te trajo piñon Sram?? o lo cambiaste?? porque creo q recomiendan usar cadenas Sram por el mismo motivo q comentó SS. O es q no se puede cadena Sram en piñon Shimano?? :S
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sobre cadena XT....

Post by SlimShady »

Tive wrote:O es q no se puede cadena Sram en piñon Shimano?? :S
Poder, se puede, pero las cadenas SRAM son más duras lateralmente, así que se comen los piñones Shimano como si fueran de telgopor...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Sobre cadena XT....

Post by Tive »

SlimShady wrote:Poder, se puede, pero las cadenas SRAM son más duras lateralmente, así que se comen los piñones Shimano como si fueran de telgopor...
Claro, a eso me referia. Pero cadena Shimano en piñon Sram no importa?? porque tambien tengo que cambiarla ahora mismo.
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Sobre cadena XT....

Post by the_punk_guarda »

Tive wrote:No te trajo piñon Sram?? o lo cambiaste?? porque creo q recomiendan usar cadenas Sram por el mismo motivo q comentó SS. O es q no se puede cadena Sram en piñon Shimano?? :S

El original de 8v era SRAM ,ahora tiene un Deore...
"la maquina de andar a pie"
Post Reply