Mejorar Mazas y llantas en mi vairo

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
marianomc
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Mejorar Mazas y llantas en mi vairo

Post by marianomc »

Buen dia, quiero mejorar las ruedas y necesito consejos.
Mi vairo 8.0 tiene las ruedas originales y queria armar otro juego de mejor calidad, que opinan de estos.
Mazas
Shimano alivio o como maximo deore que no superen los $250
Llantas
Fortex xr4.20, estas son nacionales
Alex Rims
o todas esas marcas economicas
MTI 20, no conozco a fondo esta marca pero vi que tiene una linea muy completa de accesorios y repuestos.
Llantas Mavic MX117
o cualquira que no superen los $100.
El uso que le doy es rural bike o cicloturismo.
que componentes me recomientas por esos valores?
Saludos.
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Mejorar Mazas y llantas en mi vairo

Post by the_punk_guarda »

Fijate si llegas a las mazas deore con los aros mavic, con eso vas a andar re bien!
"la maquina de andar a pie"
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Mejorar Mazas y llantas en mi vairo

Post by n1ko »

Igual te digo, que no vas a notar casi diferencia con el original. Es más, yo lo considero un gasto casi innesesario, ya que como te dije, no vas a notar una gran diferencia. Esperá un poco más, ahorrá un poco más, y al menos, gasta unos pesos más en los aros.
Invertir en ruedas es la mejor inversión que podes hacer sobre una bici, ya que el peso en las ruedas se siente más que en cualquier otra parte, su firmeza te benefician dando un mejor manejo, más presiso, etc.
Last edited by n1ko on 16 Feb 2011, 20:53, edited 1 time in total.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Mejorar Mazas y llantas en mi vairo

Post by SlimShady »

De todas las combinaciones que mencionás, la de mazas Deore con aros Alex DP20 y unos BUENOS rayos (Sapim, ACI, o DT Swiss) y niples es la más recomendable. Bajás el peso en las llantas, que es donde más se siente, sin sacrificar durabilidad. Y unos buenos rayos son los que le dan la rigidez final a una rueda, junto con un un muy buen armador.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
marianomc
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: Mejorar Mazas y llantas en mi vairo

Post by marianomc »

Muchas gracias por las respuestas, me parece que por ahora compro unas ruedas armadas economicas con llantas Mti y mazas Shimano comunes y con tiempo armo algo bueno, la idea es tener un juego de ruedas listas para cambiar, una con tacos para caminos rurales (a menos de 15 cuadras estoy en el campo) y otras con cubiertas lisas para entrenar en el circuito de asfalto municipal que esta a 8 de mi casa.
Post Reply