Consulta nueva pata Deore

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
salvadortome
Green Trail Rider

Consulta nueva pata Deore

Post by salvadortome »

Hola gente estoy viendo la posibilidad de cambiar mi pata de cambios y estoy viendo que incluso la Deore ya viene como con dos opciones de aclaje. Lo digo por los torinillos plateados de la foto. Alguno puede orientarme como y para que es esto así? Gracias
Attachments
Pata_de_cambio_mtb_RD-M592_-_Shimano_Deore_2010_shadow_larga_1275519938_grande.jpg
Pata_de_cambio_mtb_RD-M592_-_Shimano_Deore_2010_shadow_larga_1275519938_grande.jpg (63.21 KiB) Viewed 1817 times
SlimShady
Moderador

Re: Consulta nueva pata Deore

Post by SlimShady »

No, lo que hicieron cuando pasaron al estándar Shadow es poner ese "b-knucle" o "nudillo-B" entre la pata y el fusible (el que tiene los dos tornillos plateados, uno allen y uno torx), para poder llevar toda la pata más adentro y prescindir del resorte en el anclaje al fusible. También, en ciertos cuadros, se puede prescindir del b-knucle y usar un fusible especial de montaje directo, que deja la pata en el mismo lugar que si usaras el fusible común y el b-knucle.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
salvadortome
Green Trail Rider

Post by salvadortome »

A ver si entiendo, los nuevos cuadros permiten anclar directamente por el torx? y esto supondría una ventaja. Mientras que en mi caso, puedo instalarla idem de como saco la vieja? Gracias
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Exacto, aunque la ventaja es medio tramposa. En realidad, es una forma de trabajar con marcas que son "shimanocéntricas" como Fox y Yeti. Respecto a tu bici, sólo tenés que poner el tornillo allen en tu fusible y ajustar la pata como hiciste hasta ahora.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply