Problema Rock Shox REBA 2015!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Problema Rock Shox REBA 2015!

Post by vidabreve »

Los bujes sí se cambian. No es fácil, pero un buen mecánico de horquillas con el equipamiento adecuado lo hace. En Sin Límite tienen bujes para horquillas Rockshox con barrales de 32mm. Ojo que no son todos compatibles, hay superiores e inferiores y de distinto largo. De todas formas me resisto a creer que una horquilla Rockshox nueva tenga juego. O es el juego de dirección, o hay algo roto. Contá por favor qué es que me come el coco. Suerte con eso!!!
User avatar
Damiukii
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Jul 2015, 04:33
Location: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Problema Rock Shox REBA 2015!

Post by Damiukii »

vidabreve wrote:Los bujes sí se cambian. No es fácil, pero un buen mecánico de horquillas con el equipamiento adecuado lo hace. En Sin Límite tienen bujes para horquillas Rockshox con barrales de 32mm. Ojo que no son todos compatibles, hay superiores e inferiores y de distinto largo. De todas formas me resisto a creer que una horquilla Rockshox nueva tenga juego. O es el juego de dirección, o hay algo roto. Contá por favor qué es que me come el coco. Suerte con eso!!!
En Sin Limite hay? Es un excelente dato, ya me voy a fijar.. Si, por lo que estuve investigando, la Reba lleva los 4 casquillos iguales, de 32mm de diametro obvio, y de 30mm de alto los 4, de aluminio exterior con teflon en el interior. Yo tambien me resisto a creerlo, pero es la triste realidad ja, capaz parecera algo obsesivo, pero 3 o 4 veces al dia apreto el freno, me arrodillo y escucho el ruido q hace adentro de las botellas, o pongo la rueda en la pared y le doy como queriendo convencerme que no es la horquilla nueva que me salio bastante TRABAJO por decirlo de una manera, pero por mas que no quiera, si es, y me da una bronca que no te imaginas! Tampoco creo que sean los casquillos, en todo caso igualmente serian solo los superiores, pero estoy seguro que no es eso, quiero pensar que es algo relacionado al aceite, o a algun reten o algo de eso, pero evidentemente algo roto hay. Mañana creo que la llevo al mecanico, apenas sepa algo les cuento, si a vos te come el coco imaginate como estoy yo, de ahi las 3 o 4 veces por dia de comprobar siempre con los mismos resultados :(

Un gran abrazo vida! Y gracias por la buena onda, apenas tenga novedades les cuento!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problema Rock Shox REBA 2015!

Post by SlimShady »

Ojo, porque en los modelos anteriores había más material en las botellas. En los más modernos las paredes son más finitas, y un mal movimiento te puede dejar una deformación, o un agujero. Como dije antes, RS no recomienda sustituír los bujes, sino cambiar las botellas completas. De todas maneras como dice Adrián, abrila y fijáte. Y por favor, mantenenos al tanto de lo que pasó, porque a mí también me mata la curiosidad!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Damiukii
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Jul 2015, 04:33
Location: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Problema Rock Shox REBA 2015!

Post by Damiukii »

SlimShady wrote:Ojo, porque en los modelos anteriores había más material en las botellas. En los más modernos las paredes son más finitas, y un mal movimiento te puede dejar una deformación, o un agujero. Como dije antes, RS no recomienda sustituír los bujes, sino cambiar las botellas completas. De todas maneras como dice Adrián, abrila y fijáte. Y por favor, mantenenos al tanto de lo que pasó, porque a mí también me mata la curiosidad!
Claro, si eso lo va a ver mi mecanico a ver q onda, espero que realmente sepa lo que hace y de con la solucion. Hoy no pude llevarla, apenas la lleve y tenga novedades les cuento!

Gracias!
Otb
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 19 Jan 2017, 22:27

Re: Problema Rock Shox REBA 2015!

Post by Otb »

Hola buenas como has solucionado este problema al final?? Yo estoy igual ahora, gracias de antemano
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Problema Rock Shox REBA 2015!

Post by vidabreve »

Los casquillos sí se cambian, en Sin Límite suelen tener para horquillas Rockshox de 32mm. Lo que no hay es mucha gente que haga el laburo, y no sé si tiene sentido mandarse a hacerlo si no tenés a alguien cerca que lo haga. Otra cosa importante: el juego en los bujes suele venir acompañado de desgaste y/o daño en los barrales. Habría que abrirla antes de mandarse a cambiar bujes, si están muy dañados es mejor cambiar la horquilla directamente.
Post Reply