Problema Rock Shox REBA 2015!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
Damiukii
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Jul 2015, 04:33
Location: Villa Carlos Paz, Cordoba

Problema Rock Shox REBA 2015!

Post by Damiukii »

Buenas compañeros! Despues de un largo tiempo de espera, un amigo pudo traerme algunas cosas de afuera para ir actualizando/mejorando la bici, esto chocho va quedando de 10! Entre una de las cosas que me trajo, esta la horquilla, es una Rock Shox Reba RL 27,5 de 120mm, la nueva con barras negras. La horca quedo instalada espectacular, todo bien y funciona de maravillas, pero al cabo de 3 salidas me encontre con algo extraño. Apretando el freno delantero, sin peso sobre la bici, y moviendo la bici hacia atras y hacia adelante, es como si tuvieran juego las barras entre las botellas, para comprobarlo pongo el dedo entre el guardapolvos y el puente, y realmente no puedo lograr sentir que haya juego, pero cual es el problema? Que hace un ruido bastante raro! No parece tener juego, pero el ruido que hace es OBVIO como que tiene juego o algo anda mal en esa zona de las barras! Aclaro, comprobe y no es ni la direccion ni los frenos ni nada de eso, el ruido proviene de la parte de abajo de las barras, la zona donde estan los guardapolvos.

Les pongo un videito asi entienden mejor de lo que hablo. Alguien tiene idea que puede ser? Lei que cuando tienen juego las horquillas se cambian los casquillos de friccion de las botellas, pero estuve viendo y eso pasa cuando verdaderamente el juego es MUY NOTABLE, aca ni se nota, pero se siente el ruido! Asique no creo q sea eso, aparte es totalmente nueva la horquilla y de este año! Puede ser algo de aceite? O no se.. Cualquier sugerencia o ayuda es bienvenida!



GRACIAS!!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Problema Rock Shox REBA 2015!

Post by vidabreve »

Raro, ¿te aseguraste que no es el juego de dirección lo que tiene juego? Eso tendría mucho más sentido, es casi imposible que tengan juego los bujes en una Rockshox nueva.
User avatar
Damiukii
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Jul 2015, 04:33
Location: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Problema Rock Shox REBA 2015!

Post by Damiukii »

vidabreve wrote:Raro, ¿te aseguraste que no es el juego de dirección lo que tiene juego? Eso tendría mucho más sentido, es casi imposible que tengan juego los bujes en una Rockshox nueva.
Si como dije en el post, comprobe muy bien y no es ni la direccion ni los frenos ni nada raro, proviene de la zona de los guardapolvos de las barras el ruido, como dije no noto juego, pero si se siente ese ruido, asi que algo no anda bien. Puede ser q hayan venido mal los guardapolvos? No logro entender q m***** ess :x
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Problema Rock Shox REBA 2015!

Post by vidabreve »

¿Y cómo es el funcionamiento? ¿Bloquea bien, regula bien el rebote, es silenciosa en el resto del recorrido? Hacela ver en vivo y en directo por algún buen mecánico de horquillas para que te de su opinión sobre qué puede ser. En el caso de que persista el problema, creo que tenés 2 alternativas: 1º ver de activar la garantía en el local donde fue comprada (con el problema de transporte que implica) 2º Abrirla acá e intentar resolverlo. Hasta donde sé, nadie representa oficialmente a Rockshox en este momento, por las dudas confirmá esto e intentá hacer llegar el reclamo si es que hubiera representación.
User avatar
Damiukii
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Jul 2015, 04:33
Location: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Problema Rock Shox REBA 2015!

Post by Damiukii »

vidabreve wrote:¿Y cómo es el funcionamiento? ¿Bloquea bien, regula bien el rebote, es silenciosa en el resto del recorrido? Hacela ver en vivo y en directo por algún buen mecánico de horquillas para que te de su opinión sobre qué puede ser. En el caso de que persista el problema, creo que tenés 2 alternativas: 1º ver de activar la garantía en el local donde fue comprada (con el problema de transporte que implica) 2º Abrirla acá e intentar resolverlo. Hasta donde sé, nadie representa oficialmente a Rockshox en este momento, por las dudas confirmá esto e intentá hacer llegar el reclamo si es que hubiera representación.
El funcionamiento es excelente, bloquea perfecto, el rebote funciona en todo su recorrido de blanda a dura, no hace ningun ruido ni nada raro al andar, funciona muy bien, el problema es ese ruido y juego con la bici parada sin peso, pero que me da miedo que afecte a algo a futuro o se desgaste con mayor rapidez. El tema de garantia es imposible, ya que me la trajeron de Europa asi que esa posibilidad la descarto. La que me queda es que la vea alguien que sepa, aunque por mas que sepa o no, no creo que nadie me diga en concreto que es, y seguramente me van a decir "hay que abrirla y ver". Y esa no es mi idea, ya que es nueva.. Pero no me va a quedar otra me parece. Un bajon la verdad, tengo una bronca!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Problema Rock Shox REBA 2015!

Post by bomberoreloco »

Siempre digo que mis conversaciones de fb con el doctorverde son una enciclopedia, medio campechana pero garpa usar el buscador ahí.... recordaba haber hablado del asunto...

Service Oficial de Rock Shox
https://www.facebook.com/HollywoodBikes?fref=ts

Al 28 de julio, cuando mi amigo, que es mas sapo que yo, preguntó que onda, estaban en pañales con ese asunto, más que nada por la parte que corresponde a los muchachos de RS: los repuestos .... es lo que hay.
en bici a todos lados
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problema Rock Shox REBA 2015!

Post by SlimShady »

Fijate si no son las pastillas moviéndose en el caliper. Siempre pienso lo mismo cuando me pasa algo similar, porque el 90% de las veces se confunde la oscilación de las pastillas con juego en la dirección o en las barras de la horquilla.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Damiukii
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Jul 2015, 04:33
Location: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Problema Rock Shox REBA 2015!

Post by Damiukii »

bomberoreloco wrote:Siempre digo que mis conversaciones de fb con el doctorverde son una enciclopedia, medio campechana pero garpa usar el buscador ahí.... recordaba haber hablado del asunto...

Service Oficial de Rock Shox
https://www.facebook.com/HollywoodBikes?fref=ts

Al 28 de julio, cuando mi amigo, que es mas sapo que yo, preguntó que onda, estaban en pañales con ese asunto, más que nada por la parte que corresponde a los muchachos de RS: los repuestos .... es lo que hay.
Me vendria bien esa pagina, aunque soy del interior, de Cordoba mas precisamente, jaja no pego 1!! Con el tema repuestos, dependeria de que, porque por suerte me avive y aparte de hacerme traer la horquilla, me hice traer el "service kit" para la misma, que incluye todos los retenes, guardapolvos, espumitas, etc. Pero para mala suerte, nunca pense que podia tener juego la horquilla si no despues de años, entonces los casquilos internos ni cerca de tenerlos, menos de conseguirlos aca :(
SlimShady wrote:Fijate si no son las pastillas moviéndose en el caliper. Siempre pienso lo mismo cuando me pasa algo similar, porque el 90% de las veces se confunde la oscilación de las pastillas con juego en la dirección o en las barras de la horquilla.
Hola Slim, ya me fije y recontra fije muchas veces jaja, pero como dije en el primer post, 100%seguro que es de las barras el ruido y juego. Y como dije, puse la rueda delantera contra la pared sin apretar el freno, justamente para descartar problema de calipers o pastillas, y efectivamente el problema se hace notar. No se que onda, creo que por mas que me rehuse a desarmarla, es la unica opcion que me queda si quiero arreglarla y que quede bien, aunque si son los casquillos internos, que es lo mas probable, no tendria idea de donde poder conseguirlos aca. Angustiado mal estoy :(
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problema Rock Shox REBA 2015!

Post by SlimShady »

Si son los casquillos, no se cambian. Se cambian las botellas completas porque los casquillos se encajan en las mismas de una sola vez y luego se rectifican. Al cambiarlos se podría debiiltar la pared, y ahṕi viene el porrazo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Damiukii
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Jul 2015, 04:33
Location: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Problema Rock Shox REBA 2015!

Post by Damiukii »

SlimShady wrote:Si son los casquillos, no se cambian. Se cambian las botellas completas porque los casquillos se encajan en las mismas de una sola vez y luego se rectifican. Al cambiarlos se podría debiiltar la pared, y ahṕi viene el porrazo.
Tengo entendido que si se cambian, vienen los casquillos como repuesto, aunque aca no hay forma de conseguirlos, y hay varios videos en Youtube de como hacerlo, aunque no parece nada facil.



Estoy hasta las manos me parece, no se que onda...
Post Reply