Consejo para comprar mi horquilla nueva

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
RodrigoMTB
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 16 Jul 2011, 17:10
Location: Paraná, Entre Rios

Consejo para comprar mi horquilla nueva

Post by RodrigoMTB »

Hola amigos, les comento que estoy por armar una bike, y quisiera alguna recomendacion o consejo para comprar la horquilla.
Me inclinaria por una de 100mm con bloqueo mecanico, mi presupuesto tiene como tope $500. Estube viendo algunos modelitos que andan en ese rango de precio tales como la Suntour XCR, RST Gila RL y la Rock Shox Dart 1. Necesito sus opiniones especializadas ya que me estoy iniciando en esto de componentes y armado a medida de la bike. Gracias !
chatran79
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 27 May 2011, 22:07

Re: Consejo para comprar mi horquilla nueva

Post by chatran79 »

Primero: en que tipo de terrenos la vas a usar?
Yo soy de Mendoza y a mi bici anterior le puse una Gila Pro de 100, y la verdad es que no me gusto para nada, te destruye las manos , es muy ¨rebotona¨, el tema es que yo pense que era muy pesado yo para esa horquilla (96kg) y un amigo que pasea mucho menos algo de 68 kg le pasa lo mismo con una horquilla nueva Gila Pro tambien, a pesar de ser muchosmas liviano que yo, ahora tengo una tora 302 uturn, a pesar de unos problemitas que tuve al principio, que se me rompio el ocntrol de rebote, anda barbaro, pero es de 130mm. Pero por lo que he leido el fincionamiento de la dart es muy similar a la tora.

Si tengo que aconsejarte algo es que le atines a la Dart 2 por lo menos, mi hermano tiene una calea 2011 con una dart 2 y anda muy bien en los senderos de aca.
RodrigoMTB
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 16 Jul 2011, 17:10
Location: Paraná, Entre Rios

Re: Consejo para comprar mi horquilla nueva

Post by RodrigoMTB »

Es para uso urbano y caminos vecinales de tierra, nada de etrrenos muy técnicos piedras descenso por colinas, aca en Paraná no ahi nada de eso. Ademas quiero armar una bici de gama baja, luego atinaré a algo mas interesante y de marca jaja. Asi que estoy enfocado a la gama baja de Suntour, Manitou y Rst. Eh visto por ahi ofertones de la Dart 2, si la consigo a un precio interesante la compro. Gracias !
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Consejo para comprar mi horquilla nueva

Post by santimo »

me parece que entre esas es mejor la suntour
RodrigoMTB
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 16 Jul 2011, 17:10
Location: Paraná, Entre Rios

Re: Consejo para comprar mi horquilla nueva

Post by RodrigoMTB »

Ya me decidí, en estos dias adquiero la Suntour XCR en color blanca con bloqueo al manubrio y un cuadro Diamond Response blanco, alrededor de $1200 las 2 cosas, con un stem y una forma elevada incluida, subiré fotos ! pienso equiparla con full acera o alivio
Post Reply