(AYUDA) Cuadro nacional antiguo.
-
- Green Trail Rider
(AYUDA) Cuadro nacional antiguo.
Hola amigos, necesito sus opiniones, paso a comentarles. Tengo un cuadro antiguo, nacional. El cuadro es de acero, y el tema es el siguiente, la rosca del pedalier es 35 con ROSCA IZQUIERDA. Mi idea era ponerle un cartucho, pero para esto debo recurrir a un tornero para que me invierta la rosca y lo haga 36, o me equivoco? No se me ocurre como solucionarlo, es la primera vez que armo una bici.
Re: (AYUDA) Cuadro nacional antiguo.
Antes de meter mano o comprar partes, te recomiendo tener ceretza sobre la medida. ¿Cuántos años es "antiguo"? ¿Cómo mediste la rosca? ¿Sabés el paso? ¿Qué ancho tiene la caja?
-
- Green Trail Rider
Es marca sevillano, la rosca es 35, y el paso es el normal, el mismo que una cazoleta moderna, ya que yo le probe una y era esa. El ancho no lo medi, pero comparado con un cartucho es el mismo. No quiero desperdiciar el cuadro, esta impecable. Gracias por contestarme idolo!
La única caja de 35mm que puede llegar a ser es la francesa, 35mm x 25.4TPI der/der, de 68mm de ancho, cada tanto se ven en cuadros viejos (no me dijiste cuántos años tiene la bici). El paso "normal" en la actualidad es 24TPI tanto para la rosca inglesa como para la italiana, no 25.4 como la francesa. La rosca inglesa es prácticamente 35mm (34.7mm), por eso te preguntaba cómo lo mediste. Cartuchos vienen comunmente de 3 anchos distintos: 68, 70 y 73mm. Tampoco hay un ancho "normal".
Perdón por ser insistente, como es tan fácil equivocarse te recomiendo que agarres un calibre y midas cuidadosamente todo. Y si tenés la posibilidad de contar con algún cartucho que puedas colocar roscándolo con los dedos y prácticamente en su totalidad, vas a tener total certeza de la medida leyendo la indicación en el cartucho.
Perdón por ser insistente, como es tan fácil equivocarse te recomiendo que agarres un calibre y midas cuidadosamente todo. Y si tenés la posibilidad de contar con algún cartucho que puedas colocar roscándolo con los dedos y prácticamente en su totalidad, vas a tener total certeza de la medida leyendo la indicación en el cartucho.