Vale la pena restaurar esta Rutera?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Vale la pena restaurar esta Rutera?

Post by leandro_tvv »

Hola BTTros!
Necesito su opinión al respecto de esta vieja rutera olvidada en un galpón...
Esta muy castigada por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Mi duda es, si se puede/conviene reactivarla para darle uso, o si no vale la pena y es el principio de un gastadero de plata..
La idea, obviamente no es competir, pero últimamente ando con ganas de subirme a una rutera y me acorde de esta viejita y pensé que quizás con poco capital pueda usarla para ir al trabajo (actualmente voy en una MTB Fuji mas moderna, nose si es un cambio conveniente, pero miro con cariño a este tipo de bicis.

____________________________________-
Off-topic:
me salta este cartel para subir las fotos:
No fue posible determinar las dimensiones de la imagen. Por favor verifique que la URL que ha introducido es correcta.
____________________________________-

Adjunto el link del álbum completo:

http://imgur.com/a/6758Q

Muchas gracias!
Image
----------Leandro----------
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Vale la pena restaurar esta Rutera?

Post by vidabreve »

Está sucia y algo oxidada pero completa. Si no encontrás daño estructural en el cuadro debido a la corrosión, podés tomarlo como hobbie y devolverla a la vida. Hay varios hilos de restauraciones, muchos de ellos interesantísimos. Saludos!!
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Re: Vale la pena restaurar esta Rutera?

Post by leandro_tvv »

vidabreve wrote:Está sucia y algo oxidada pero completa. Si no encontrás daño estructural en el cuadro debido a la corrosión, podés tomarlo como hobbie y devolverla a la vida. Hay varios hilos de restauraciones, muchos de ellos interesantísimos. Saludos!!
Gracias por la respuesta,
hobby, sin duda que lo es! aparentemente el cuadro no tiene fisuras, mi única duda era si económicamente es conveniente empezar a meterle plata o si lo mas lógico es dejar todo como esta y comprar algo mas nuevo en el futuro?
Image
----------Leandro----------
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Vale la pena restaurar esta Rutera?

Post by vidabreve »

La comparación no es válida. Esa bici restaurada es una bici única, tanto porque es difícil ponerle precio como porque sus prestaciones difieren muchísimo de una bici actual. Si es de tu talle, podés darle uso y/o te divierte restaurarla, avanti con la restauración. Si necesitás una bici para entrenar o no tenés paciencia, vendela.
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Re: Vale la pena restaurar esta Rutera?

Post by leandro_tvv »

Hoy me anime y me puse a desarmar... se me complico un poco con una biela (esta clavada) y para sacar el eje... pero con paciencia y de a poquito voy a ir metiendole cariño

Foto:
http://i.imgur.com/uqUuebN.jpg
Image
----------Leandro----------
rober81
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 26 Aug 2015, 23:41
Location: Quilmes

Re: Vale la pena restaurar esta Rutera?

Post by rober81 »

muy bueno felicitaciones, no hay nada mas lindo que andar en una bici q armo uno mismo, con el esfuerzo que lleva
yeyo2006
Green Trail Rider
Posts: 85
Joined: 01 Feb 2011, 22:03

Re: Vale la pena restaurar esta Rutera?

Post by yeyo2006 »

Leandro: Ese proyecto/bici es espectacular!

Lamentablemente las fotos no dejan ver mucho del cuadro (y yo tampoco se mucho de cuadros de acero). Pero a juzgar por los componentes que tiene, pareciera ser una rutera de competición de los 70/80.

A mi me encanta!. Si la vas a abandonar a mi me interesa!! :D

A propósito: Sugiero que empieces a pelar el cuadro y revisar el estado de los tubos (los de acero, no los neumáticos). SI llega a haber una parte muuuuy oxidada todo va a ser tiempo perdido (al menos con el cuadro).
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Re: Vale la pena restaurar esta Rutera?

Post by leandro_tvv »

rober81 wrote:muy bueno felicitaciones, no hay nada mas lindo que andar en una bici q armo uno mismo, con el esfuerzo que lleva
Gracias! la verdad es que me tienta mucho la idea de devolver al ruedo esta bici, y como dije antes, con paciencia y cariño espero poder armarla.
saludos!
Image
----------Leandro----------
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Re: Vale la pena restaurar esta Rutera?

Post by leandro_tvv »

yeyo2006 wrote:Leandro: Ese proyecto/bici es espectacular!

Lamentablemente las fotos no dejan ver mucho del cuadro (y yo tampoco se mucho de cuadros de acero). Pero a juzgar por los componentes que tiene, pareciera ser una rutera de competición de los 70/80.

A mi me encanta!. Si la vas a abandonar a mi me interesa!! :D

A propósito: Sugiero que empieces a pelar el cuadro y revisar el estado de los tubos (los de acero, no los neumáticos). SI llega a haber una parte muuuuy oxidada todo va a ser tiempo perdido (al menos con el cuadro).
Gracias yeyo! ya me encariñe asi que no la pienso abandonar, a demas era de mi abuelo... tendría que hablar con él para consultar el año... pero quería mostrársela una vez terminada porque hasta donde él sabe, esta bici quedo olvidada en un galpón y nunca mas la vio (haciendo cuentas familiares creen que a findes de los 70 él ya tenia esta bici, así que puede estar en el rango de años que vos decis).
Esta semana voy a empesar con el tema de lijar y preparar el cuadro para pintar, aparentemente no hay fisuras y/o areas con deterioro importante por el oxido. Voy a ir subiendo fotos.
Ayer, mediante ayuda del Photoshop arme el proyecto de como quiero dejarla, tambien subire imagen de mi idea para escuchar alguna sugerencia, jeje
Saludos!
Image
----------Leandro----------
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Re: Vale la pena restaurar esta Rutera?

Post by leandro_tvv »

Me ayude un poco con photoshop para plasmar mi idea... escucho sugerencias!

Estado actual:
http://i.imgur.com/xP9boNV.jpg

Cuadro blanco, detalles en marrón, cambio de ruedas.
http://i.imgur.com/CLmqf9h.jpg

Calcos de la marca:
http://i.imgur.com/cvDXEnl.jpg
Image
----------Leandro----------
Post Reply