Freno Shimano XT hace ruido y no frena

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Freno Shimano XT hace ruido y no frena

Post by SlimShady »

Che, pero las BL-M505 no son XT, son de gama baja. Las tenés armadas con cálipers XT? Si es así, lo que puede estar pasando es que la cantidad de líquido que mueve el pistón de la manija no sea suficiente para empujar los pistones del cáliper. La desmultiplicación hidráulica es insuficiente en ese caso porque el cáliper está preparado para manijas con ServoWave, que no tienen un empuje del pistón principal lineal, sino que varía a lo largo del recorrido.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Freno Shimano XT hace ruido y no frena

Post by vidabreve »

Veo que analizaste el problema en profundidad. Pareciera que el problema es falta de hermeticidad en el sello del pistón. Esto no explicaría el ruido, pero es raro pero es lo único que puede hacer que pierdas tacto estando el freno purgado y sin pérdidas de aceite. Como último recurso antes de cambar la manija te podés fijar si los sellos son u-packings standard y comprarlos en alguna casa de hidráulica. Te dejo el catálogo de Parker:

http://www.bertec.com.ar/catalogos/U-Packing.pdf

Si no es eso, sale manija nueva. Cada tanto se venden frenos delanteros sueltos de los pibes que arman bicis de street o dirt, estate atento a eso.

Saludos!!!
Sergio_1982
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 11 Mar 2017, 20:12

Re: Freno Shimano XT hace ruido y no frena

Post by Sergio_1982 »

Hola perdon por reflotar un tema viejo. Estoy teniendo problemas con mis frenos a disco y las bicicleterias que los lleve ninguno la tiwne muy clara. No quiere meter mano yo y hacer lio. Conocen algun lugar en capital que sepa del tema?
Gracias
chodo
Blue Trail Rider
Posts: 131
Joined: 22 Mar 2011, 19:12

Re: Freno Shimano XT hace ruido y no frena

Post by chodo »

Hola. Lamentablemente en las bicicleterías lo unico que les importa es venderte partes. Quizá podes llevarla a Sin Limite.
Por mi parte, puedo decirte que empieces cambiando las pastillas. Las dos veces que tuve problemas lo solucioné asi. Por lo general, se ensucian con grasa o aceite y se arruinan. También tuve problemas con la maneta de freno. Se rompió el cilindro.

Suerte
Post Reply