Page 1 of 1
pata XT de 9
Posted: 24 Aug 2015, 09:49
by gerchu98
gente del foro, consulto para saber si coloco un piñon de 10 coronas, con cadena y shifter de 10 coronas, pero deja la para XT de 9; puede llegar a funcionar o no ?? alguien ha probado
Re: pata XT de 9
Posted: 24 Aug 2015, 11:47
by SlimShady
No, el paso entre coronas del casete varía, y cada pata está preparada para moverse específicamente en concordancia con la cantidad de cable que mueve el shifter.
Re: pata XT de 9
Posted: 26 Aug 2015, 11:49
by JonaTripero
Slime, a riesgo de comerme una puteada, de mas aclarar mis respetos a su conocimiento supremo.... (la sarasa es necesaria para la "burrada" q sigue).
Alguna vez alguien lo probo?? Lo q maneja el recorrido de la pata, no es el shifter? o sea, la distancia q debe recorrer entre el piñon mas chico y el mas grande, es la misma entre 9 y 10 v, deberia funcionar, aunque claro esta.. nunca lo probe, y estoy hablando por deporte, como hablemos sin saber.
Gracias maestro por su sabiduria.
Re: pata XT de 9
Posted: 26 Aug 2015, 13:46
by bomberoreloco
Lo que es tener tiempo... acá loprestipablo98 cita una adaptación para usar un cambio de 10 en 9, un bondi de hacer adaptaciones de tiraje de cable, que es donde radica la incompatibilidad:
http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.ph ... 5&start=10
y he aquí la adaptación:
http://www.btt.com.ar/mtb/550613-slx-sh ... w-plus-10v
Todo ese bondi por un shadow plus...
Igual no responde la duda, pero habla de como es el tiraje lo que arma los cambios
Re: pata XT de 9
Posted: 15 Oct 2015, 17:50
by Diegotemf
Hola amigos,
Estoy en plan de recuperar mi Giant MCM ONE y por la consulta que hacen, es perfectamente compatible una pata Xt de 8 vel con un piñon de 9 o 10. Ya que como dicen mas arriba lo que da el paso de cambio a cambio de la pata es el shifter. Yo puse la pata Xt del año 99 con un piñon Xt de 9v actual y funciona perfecto.
Re: pata XT de 9
Posted: 15 Oct 2015, 21:13
by vidabreve
Diego me permito corregirte: aunque buena cantidad de componentes de 8 y 9 v son intercambiables, no sucede eso con las transmisiones de 10v. Además de tirar más o menos cable, cada pata tiene una relación de tiro particular que hace que se mueva más o menos distancia por cada milímetro que tira el cable. De hecho, los shifters traseros de 10v Shimano mueven MÁS cable que los de 8 y 9v entre cada cambio.