Horquilla Nueva en Cannondale M300 año 1996

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
merchanmodels
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 11 Jul 2011, 18:15

Horquilla Nueva en Cannondale M300 año 1996

Post by merchanmodels »

Hola!

Soy Nicolás de Santa Rosa, La Pampa.

Les consulto: Tengo una Cannondale M300 CAD1 año 1996 y quiero colocarle una horquilla de suspensión.
¿Alguna horquilla de las actuales le puede ir bien sin que cambie mucho la geometría de la bici?

La bici está impecable.

Desde ya les agradezco ya que estoy totalmente desactualizado del tema.

Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Horquilla Nueva en Cannondale M300 año 1996

Post by SlimShady »

Todo depende... Qué horquilla le pensás poner? Una de 80-100 mm le va air como anillo al dedo. Fijáte que en la parte de Compra/Venta hay varias Fatty, y alguna RST Deuce, con caño de dirección de 1.5"
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
merchanmodels
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 11 Jul 2011, 18:15

Re: Horquilla Nueva en Cannondale M300 año 1996

Post by merchanmodels »

Muchas Gracias por responder!

Que te parece la RST Omega de 80 mm.??

Sds!!!

Nicolas
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Horquilla Nueva en Cannondale M300 año 1996

Post by SlimShady »

Puede andar, el tema es que consigas un juego de dirección adaptador de 1-1/8 (el diámetro del poste de la Omega) a 1.5" (el original de Cannondale).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
merchanmodels
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 11 Jul 2011, 18:15

Re: Horquilla Nueva en Cannondale M300 año 1996

Post by merchanmodels »

Hola Slim. Creo que estas confundido/a con respecto a la medida de la Horquilla de la M300.

La Cannondale M300 modelo 1996 tiene 1" pulgada.
Lamentablemente en la casa de Bicicletas en donde pensaba comprar la RST me informaron que no le anda ya que la RST misma tiene 1"1/8 y que NINGUNA otra horquilla le va a funcionar ya que ahora vienen todas en 1"1/8.
¿Realmente es asi? ¿Es realmente imposible conseguir una horquilla con suspención en tamaño 1"?
¿Tendré que condenarme a mi y a la M300 a usar horquilla rígida?
En sus años mozos la bici tenía una RST 400 con elastómeros, pero... parece que ya no hay mas.

Te pido por favor, vos que sabés mucho del tema, me confirmes como es el asunto con las horquillas de 1". ¿Desaparecieron del mundo????

Muchísimas gracias por responder.

Sds!

Nicolás.-
chirola3000
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Horquilla Nueva en Cannondale M300 año 1996

Post by chirola3000 »

Hola como andas....mira estuve dando vuelta por el foro para ver que había y me doy con esto...Algo en que puedo ayudar.
Yo tengo una cannondale superV1000 donde tenia headshox, y le di de baja para ponerle cualquier horquilla a mi gusto. COMO?
Originalmente cannondale vende o vendía los famosos reductores para horquilla. Yo tengo los originales.
Lo mejor y lo mas fácil en vez de andar buscando esos dichosos adaptadores es que te hagas hacer un reductor por un tornero...en forma de cuello de botella a la medida que precises... se lo adapta como si fuera la cubeta del juego de direccion, osea a presion.
Espero haberte ayudado.
Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Horquilla Nueva en Cannondale M300 año 1996

Post by SlimShady »

chirola3000 wrote:Hola como andas....mira estuve dando vuelta por el foro para ver que había y me doy con esto...Algo en que puedo ayudar.
Yo tengo una cannondale superV1000 donde tenia headshox, y le di de baja para ponerle cualquier horquilla a mi gusto. COMO?
Originalmente cannondale vende o vendía los famosos reductores para horquilla. Yo tengo los originales.
Lo mejor y lo mas fácil en vez de andar buscando esos dichosos adaptadores es que te hagas hacer un reductor por un tornero...en forma de cuello de botella a la medida que precises... se lo adapta como si fuera la cubeta del juego de direccion, osea a presion.
Espero haberte ayudado.
Saludos
El problema es al revés, chirola. La bici es demasiado vieja y tiene un juego de dirección de 1", no de 1.5".
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
merchanmodels
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 11 Jul 2011, 18:15

Re: Horquilla Nueva en Cannondale M300 año 1996

Post by merchanmodels »

Gracias Chirola por tu atento comentario pero lamentablemente, como dijo SlimShady la Cannon es de 1".

De todas maneras estoy en contacto con un integrante del foro que tiene una RST 280 del año 2006 y que la estrenó el año pasado. Asi que si Dios quiere vamos a hacer negocio. Mañana lo tengo que llamar para ver com hacemos.

Estimo que esa RST 280 será mejor que una Logan de $ 75 que es lo único que hay en el mercado actualmente para 1".

Saludos y gracias por responder.

Nicolás Merchán
Santa Rosa - LA PAMPA
leowagen
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 22:20

Re: Horquilla Nueva en Cannondale M300 año 1996

Post by leowagen »

que lastima! hace un par de años le regale a un amigo una rockshox jett XC, con 75 mm de recorrido y caño de 1"
Post Reply